El recorrido del Rallye Sierra Morena 2010 ha experimentado importantes cambios en su rutómetro con respecto a la edición anterior, aunque eso si, el grueso de la prueba seguirá disputándose por las comarcas del Bajo Guadiato y Valle de los Pedroches.

Los cambios más significativos se producen en la jornada del Viernes 5 de Noviembre, donde el Shakedown o Tramo de pruebas cambia su ubicación, pasando de la antigua carretera de Castro a un lugar mítico dentro del automovilismo cordobés como es la Subida a Trassierra. Contará con la novedad del montaje de un parque de asistencias en el interior de las instalaciones del Castillo de la Albaida a menos de 1km. de la salida del Tramo y con un recorrido de 3,8 Km., que lo convierte en uno de los Shakedown más largos del nacional.

Sin embargo, la gran novedad de este Sierra Morena se producirá en la tarde noche del Viernes tras la ceremonia de salida del Paseo de la Victoria, donde se disputará una pasada a uno de los tramos más queridos por la afición, como es LAGAR – ERMITAS, con una longitud cercana a los 11Km. Una de las razones más significativas de la realización de este tramo, es la de acercar a la ciudad de Córdoba el rallye, el cuál estos últimos año se alejaba de la capital para la disputa de los tramos cronometrados. De esta manera, se recupera la realización de este tramo en horario nocturno tras 14 años sin realizarse.

El plato fuerte del rallye seguirá siendo la jornada del Sábado, con cuatro tramos distintos a los que se les dará dos pasadas. Para esta edición se vuelve a la zona de Villaviciosa por la mañana, contando el tramo de Villaviciosa con nuevo record de longitud, prácticamente ya en 25Km. Este será el primer tramo de la jornada seguido por un renovado en asfalto y longitud Cerrotrigo, que también bate su propio record estando en 21Km.Para cerrar esta edición del Rallye de Andalucía, la segunda mitad del rallye se repartirá por los celebres tramos de Pozoblanco (25Km) y Cerrobejuelas (21Km), al igual que se celebraran en la pasada edición. Sin duda alguna, la Escudería Rall Racing ha conseguido el recorrido más compacto posible reuniendo la misma cantidad de tramos cronometrados por la mañana que por la tarde, sumando en total un recorrido de 616 Km de los cuales 195 serán cronometrados, Con estas cifras, se convierte en el segundo rallye estrictamente Campeonato de España con mas kilómetros de lucha contra el crono.

n.p