La rotura de una rótula en el transcurso del tercer tramo puso fin de forma prematura a la participación de José Antonio Suárez y Cándido Carrera en el rallye de Cabanas, quinta prueba del campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El rallye ferrolano se caracterizó por su extrema dureza. Los tramos, rápidos, rotos, estrechos y con numerosas 'trampas' propiciaron que sólo nueve coches llegasen a la meta de los ventiocho que tomaron la salida. En especial, el primer bucle resultó fatal para las aspiraciones de un buen número de participantes, con ocho abandonos entre los que estuvo el de José Antonio, que en el momento de su retirada lideraba con autoridad el grupo N, ocupando además una destacada quinta posición de la general scratch.

El desafortunado abandono de Cabanas le complica al joven piloto praviano la consecución del título de grupo N pese a que, con tres victorias en cinco carreras, es el piloto que ha logrado más triunfos en lo que va de temporada. El certamen se decidirá en la doble cita prevista a mediados de noviembre en Arnedo (La Rioja), donde José Antonio saldrá decidido en busca de un doble triunfo que le puede permitir hacerse aun con el título.

n.p