Fran Cima cumplió en el Rallye Sierra Morena uno de los dos objetivos que se había marcado para su participación en la penúltima prueba del Campeonato de España. Pese a un rallye en el que la mecánica le volvió a dar problemas, el joven piloto ovetense se aseguró en Córdoba, de forma matemática, el título de campeón en la Mitsubishi EVO CUP, certamen que ha liderado desde la segunda prueba de la temporada.

En cambio, la adjudicación del título de campeón de Grupo N tendrá que esperar, aunque Fran sigue siendo el máximo candidato al mismo, manteniendo la primera plaza de la general provisional y necesitando sólo una quinta posición de la categoría en el rallye de Madrid para asegurarse su segundo entorchado del año.

El rallye Sierra Morena arrancó para Cima y su copiloto, Pablo González, según lo previsto, con el piloto asturiano manteniendo un ritmo constante y sin riesgos que le situaba segundo del grupo N y quinto de la general al final del primer bucle de tramos del sábado. Desafortunadamente, todo se complicaba para Fran en el segundo bucle, al empezar a sufrir su EVO IX problemas de alimentación de combustible, lo que le hacía perder mucho tiempo, cayendo hasta el sexto puesto del grupo N y el décimo scratch. En la asistencia se detectaba que la causa del error era un defecto de fabricación en el depósito de combustible, con partes del mismo desprendiéndose en su interior y obstruyendo el paso de la gasolina al tubo que la lleva a la bomba.

Para los tramos de la tarde se retiraba el turbo y se cargaba al máximo el depósito lo que permitía que el funcionamiento del coche fuese mejor, aun a costa de que a medida de que se consumía el carburante se produjesen problemas de descebado de la bomba.De todas formas Fran conseguía recuperar terreno y a falta de un tramo para finalizar el rallye lograba meterse en quinta posición de los GR.N, justo el puesto que necesitaba para llevarse el campeonato.

Pero en el último tramo la bomba acababa por taponarse, parándose el EVO de Fran en plena especial, aunque piloto y copiloto actuaban con rapidez para subsanar la avería, haciendo uso de l abomba de repuesto, consiguiendo llegar a meta, aunque el tiempo perdido los relegaba a la octava posición del GR.N, dejando el título aun en juego.Eso si, el puesto logrado era sufuciente para hacerse con la EVO CUP.

n.p

Pero en el último tramo del rallye la bomba de combustible acababa por taponarse por completo, parándose el EVO X de Fran en plena especial. Aunque piloto y copiloto reaccionaban con rapidez para subsanar la avería, haciendo uso de la bomba de repuesto y consiguiendo llegar a la meta, el tiempo perdido les costaba la quinta posición del grupo N, descendiendo finalmente hasta la octava de la categoría y la decimosegunda de la general. Un resultado que era insuficiente retiraba dicho tubo y se cargaba al máximo el depósito, lo que permitía que el funcionamiento del coche fuese mejor, aun a costa de que a medida que se iba consumiendo el carburante se produjesen problemas de descebado de la bomba. De todas formas, Fran conseguía recuperar terreno, y a falta de un tramo para acabar el rallye lograba situarse en la quinta plaza del grupo N, justo el puesto que necesitaba para asegurarse el título de la categoría. dejar sentenciado a su favor

 

Para los tramos de la tarde se retiraba dicho tubo y se cargaba al máximo el depósito, lo que permitía que el funcionamiento del coche fuese mejor, aun a costa de que a medida que se iba consumiendo el carburante se produjesen problemas de descebado de la bomba.

Para los tramos de la tarde se retiraba dicho tubo y se cargaba al máximo el depósito, lo que permitía que el funcionamiento del coche fuese mejor, aun a costa de que a medida que se iba consumiendo el carburante se produjesen problemas de descebado de la bomba. De todas formas, Fran conseguía recuperar terreno, y a falta de un tramo para acabar el rallye lograba situarse en la quinta plaza del grupo N, justo el puesto que necesitaba para asegurarse el título de la categoría.

Pero en el último tramo del rallye la bomba de combustible acababa por taponarse por completo, parándose el EVO X de Fran en plena especial. Aunque piloto y copiloto reaccionaban con rapidez para subsanar la avería, haciendo uso de la bomba de repuesto y consiguiendo llegar a la meta, el tiempo perdido les costaba la quinta posición del grupo N, descendiendo finalmente hasta la octava de la categoría y la decimosegunda de la general. Un resultado que era insuficiente para asegurarse el título del grupo, aunque, al menos, la sexta plaza en la EVO CUP si permitía a Fran dejar sentenciado a su favor el monomarca de Mitsubishi.