Tripe objetivo para José Antonio Suárez en el Rallye Comunidad de Madrid, última prueba del Campeonato de España de rallyes de Asfalto que se disputa este fin de semana en la capital de España.

El joven piloto praviano llega a Madrid con opciones de lograr el título tanto en la Copa de España de grupo R3 como en la Challenge Clio. En el certamen reservado a los R3, José Antonio está empatado en la cabeza de la tabla con Miguel Arias, por lo que si termina por delante del rápido y experto piloto de Grado sumará su primer título nacional. En el monomarca de Renault, Arias es también el rival de José Antonio, que en este caso es segundo de la clasificación general, a doce puntos del líder, por lo que no depende sólo de su resultado para hacerse con el campeonato. Además, tras sus victorias en los rallyes de Llanes y Sierra Morena, José Antonio ocupa la segunda plaza en el clasificación de la Copa de España de Dos Ruedas Motrices, categoría en la que luchará por el subcampeonato contra el vasco Gorka Antxustegui y el Suzuki Swift S1600.

José Antonio y su habitual copiloto, Cándido Carrera, ya destacaron el año pasado en su debut en los complicados tramos de la sierra madrileña que volverán a ser, junto con el circuito del Jarama, el escenario del rallye que pone fin al nacional de asfalto 2010. Al volante del Renault Clio R3, el piloto de Pravia buscará el mejor resultado posible en el último rallye de su larga y exitosa primera campaña nacional, en la que ha competido tanto en tierra como en asfalto logrando magníficos resultados en ambas superficies. De hecho, José Antonio es ya campeón del Trofeo Junior de España y Subcampeón de la Copa de España de Grupo N en tierra, y en Madrid tratará de sumar más títulos a un palmarés que crece día a día y le confirma, a sus diecinueve años de edad, como la gran promesa de los rallyes nacionales.

El rallye Comunidad de Madrid se disputará sobre un recorrido formado por diez pruebas especiales, iniciándose en la tarde-noche del viernes con un tramo en el circuito del Jarama y otro en Navafría. El sábado tendrán lugar ocho especiales más, que alternarán las siempre complicadas carreteras de la sierra con otras dos pasadas al tramo del Jarama, en el que finalizará el rallye.

TROFEO JUNIOR
1º José A. Suárez 210
2º Jonathan Rodríguez 114.5
3º Surhayen Pernía 90

COPA ESPAÑA R3
1º Miguel Arias 165
1º José A. Suárez 165
3º César Palacio 22

CHALLENGE CLIO
1º Miguel Arias 79
2º José A. Suárez 67
3º César Palacio 22

COPA ESPAÑA DOS RUEDAS MOTRICES
1º Joan Vinyes 227.5
2º José A. Suárez 152
3º Gorka Antxustegui 150

n.p