Pedro Burgo y su hermano Marcos han subido a lo más alto del podio del I Rallye Comunidad de Madrid-RACE. La pareja gallega, que terminaba la etapa de ayer en tercera plaza después de anotarse el scratch en Navafría, asccendía esta mañana hasta la segunda posición después de que Hevia no acertara con las gomas.

Mientras tanto, en primera posición se instalaba un rapidísimo Alberto Monarri que iba dispuesto a correr todo lo que le permitiera su Subaru Impreza N14, tal y como nos confesaba el viernes. El piloto de Majadahonda se imponía en las dos pasadas por La Morcuera (que se disputaba con mucha nieve en las cunetas) y Canencia.


Antes de que comenzara el segundo bucle del día sobrevenía el abandono de Xevi Pons, que tenía que retirarse de la lucha cuando era tercero por un fallo en la junta homocinética y no disponer de repuesto. Por delante, Monarri terminaba el penúltimo bucle con cuatro scratch en el zurrón y una ventaja de una decena de segundos sobre Burgo. En la penúltima pasada por el Jarama dos tocayos, Hevia y Monarri, han brindado al público un espectáculo al más puro estilo de las carreras de circuitos que, en cambio, le ha costado al madrileño una pérdida de 3"8 sobre Burgo, del que le separaban 6"3. Al de Majadahonda tan solo le quedaba el tramo de El Atazar y un nuevo paso por el Jarama para conseguir su primera victoria en el Nacional ante su afición. Pero la mala suerte se ha cruzado en su camino, y en el tramo de la presa ha golpeado la parte posterior de su coche, doblando una llanta y teniendo que abandonar en la recta final.

 

Así, Pedro Burgo se encontraba con el liderato y sumaba su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en Ferrol, dándole además la primera victoria en el Nacional al Mitsubishi EVO X.

 

Alberto Hevia terminaba segundo, por delante de Víctor Senra, vencedor de la Mitsubishi EVO Cup, Fran Cima, Xabier Lujúa y Alberto Meira. Rubén Gracia ha terminado séptimo, seguido de Jonathan Pérez, Joan Vinyes, Manuel Cabo y Ángel Doménech, que ha perdido la quinta plaza al quedarse sin turbo en el último tramo.
En la Challenge Renault la victoria ha sido para "Cohete" Suárez, pero el título ha sido definitivamente para Arias. Pese a la victoria de Víctor Pérez en la Copa Suzuki Swift, la tercera posición de Ferrán Pujol le ha servido al catalán para adjudicarse el campeonato.
n.p