Xevi Pons y Álex Haro estuvieron el sábado cerca de la localidad toledana de Alcahudete de la Jara testando el Ford Fiesta S2000, rotulado ya con la decoración que lucirá este año, calzado con los neumáticos Hankook que usarán esta temporada en el Nacional de Asfalto.

El piloto de Manlleu pudo poner a prueba la eficacia y resistencia de prácticamente todos los compuestos de asfalto que fabrica la firma coreana. En los test también estuvieron presentes, además de Luis Moya y Roberto Méndez, responsables de Hankook Motorsport y de su filial española junto al lucense Pedro Burgo, que pudo asesorar a Xevi como perfecto conocedor de estos neumáticos.

La jornada de pruebas duró alrededor de seis horas y se desarrolló con bajas temperaturas a primera hora de la mañana sobre una carretera con un asfalto muy abrasivo, y a partir del mediodía se trasladó a un tramo más ancho de curvas enlazadas y firme liso similar al de los tramos que se se encontrarán en el Rallye Vila Joiosa prueba inaugural del Nacional de Asfalto 2011.

El Ford Fiesta S2000 de Pons y Haro será el mismo que el Nupel Global Racing alineó el pasado año en el certamen español, la unidad con la que ganaron el S-WRC se alquilaba a M-Sport en cada rallye, aunque en breve el equipo planea incorporar un importante paquete de mejoras de cara a esta nueva temporada.

revistascrach