El laureado piloto cántabro Enrique García Ojeda, el primer campeón del Intercontinental Rally Challenge en la temporada 2007, tiene como objetivo el retorno a la serie en el Rallye Islas Canarias El Corte Inglés en el próximo mes de abril.

A sus 41 años de edad el veterano deportista, que asumió la corona del IRC al volante de un Peugeot 207 Super 2000 después de lograr seis podios, espera una buena actuación en el caso de poder correr la cita con sede Gran Canaria del IRC 2011.

Al respecto explicó que "quiero estar presente en el Rally Islas Canarias. Creo que sería una buena oportunidad para mí para poder disfrutar de la conducción de una montura Súper 2000 de nuevo en un rally que conozco muy bien y donde podría ser competitivo a pesar de llevar varios meses sin poder competir por problemas económicos", reflexionó.

García Ojeda, quien se convirtió en campeón del Nacional de España de Rallys de Asfalto el año después de su éxito en el IRC, continuó diciendo que "para nosotros estar en Canarias y conseguir un buen resultado ante los mejores de un certamen tan prestigioso como el URC que nos pudiera ayudar a estar presente en otros eventos de este certamen de este mismo año", adelantó.

Ninguna decisión se ha tomado al respecto en cuanto al automóvil con el que García Ojeda pudiera estar presente en la prueba de asfalto en la isla canaria, la cual se correrá desde el 14 y hasta 16 de abril.

fotoracing