La 47 edición del Rallye Rías Baixas, cuarta cita del Nacional de Asfalto, ya ha revelado su recorrido para la edición 2011 con algunas novedades en cuanto a los tramos a recorrer, y otras en cuanto a la denominación de la prueba viguesa, ya que a partir de ahora pasará a denominarse Rallye Internacional Rías Baixas, con lo que la participación de pilotos foráneos estará permitida.

En lo que se refiere a las especiales, la 47 edición del Rias Baixas presenta alguna variación con respecto a la edición pasada, sobre todo en el primer tramo, pues será el de Covelo (dirección inversa a 2010) el encargado de abrir las hostilidades, y no el tramo de As Neves, como venía siendo habitual en los últimos años, y que el tramo de Fornelos deja su puesto al vecino de Maceira.

De esta forma el Rías se compondrá de 10 tramos (5 a doble pasada) con el de Mondariz marcando el descanso de mediodía, pues será el último tramo de la mañana y el primero de la tarde.

El shakedown permanece inalterado, por lo que los montes próximos a Vigo (Bembrive) serán los testigos de las primeras evoluciones de la mayoría de participantes.

Programa y horario

Mapa de los tramos