Un total de 108 equipos han sido los que finalmente han confirmado su participación en la 33 edición del Rallye Internacional Cantabria Infinita, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes que se disputará los próximos días 13 y 14 de mayo.

De los 107 equipos inscritos, 27 pertenecen al Campeonato de España, siendo 46 los que estarán encuadrados en el certamen autonómico y 35 en el apartado de clásicos de Regularidad Sport.

Entre los inscritos en el Campeonato de España se encuentran todos los habituales de este certamen, caso de Miguel Fuster (Porsche 911), actual líder del campeonato; Xavi Pons (Ford Fiesta Súper 2.000) actual Campeón del Mundo Súper 2000; Alberto Hevia (Skoda Fabia Súper 2.000) actual Campeón de España de Rallyes; Jonathan Pérez (Peugeot 206 Súper 1.600); Sergio Vallejo (Lotus Exige Rallye) o Víctor Senra (Peugeot 306 Maxi).

En relación a los cántabros que disputarán la prueba en el apartado de Nacional de Rallyes, se encuentran inscritos Enrique García Ojeda (Ford Fiesta R2) ganador de la pasada edición; Eugenio Mantecón (Mitsubishi Evo X) actual líder del Grupo N Plus y de la Mitsubishi Evo Cup; Javier España (Mitsubishi Evo X); Marcos Diego (Renault Twingo R2); Surhayen Pernía (Citroën C2) y la piloto cántabra Eva Martínez (Renault Clio Sport).

En el apartado de Regularidad Sport, se podrán ver vehículos emblemáticos del automovilismo deportivo como pueden ser los Ford Escort, Renault 5 Turbo, Opel Ascona, Datsun 260 Z, BMW 2002 o Mini Cooper, vehículos que marcaron una época en este deporte.

En el apartado autonómico la participación es la más numerosa, con 46 equipos participantes, destacando pilotos como Óscar Corona, Dani Peña o Melquíades Fernández, el primero con un Renault Clio Sport y los otros dos con sendos Citroën C2 R2.

Cabe destacar la participación del equipo francés compuesto por Nicolas Darrort y Alexandre Le Vourch a bordo de un Peugeot 306 S16, unico equipo no español participante en la prueba.

El reglamento del 33 Rallye Internacional Cantabria Infinita tiene el límite de inscritos en 100 equipos, por lo que se sobrepasa esta cantidad en 8 equipos.

El comité organizador esta realizando las gestiones necesarias con la Real Federación Española de Automovilismo y también con la Federación Cántabra para que finalmente puedan salir todos los que han realizado la inscripción.

La lista oficial con los números de cada equipo se publicará en la página web de la prueba (www.rallyesantander.com) el próximo sábado 7 de mayo a partir de las 14.00 horas.

n.p