La ceremonia de salida del Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo incluye un recorrido por el casco viejo de la ciudad olívica. 

El KM 0 de la ciudad de Vigo volverá a ser, por segundo año consecutivo, el punto de partida del Rallye Rías Baixas y el escenario en el que se homenajee a los vencedores a la conclusión de la prueba.El éxito deportivo que ha tenida esta ceremonia en la pasadas edición explica la decisión de los organizadores de apostar por este tipo de ceremonia.

La expectación que crearon los vehículos en el pre-parque situado en la calle del Príncipe ha llevado a la organización del Rías Biaxas a incluir este año un paseo de los coches participantes por la zona vieja de la ciudad viguesa.

De este modo, tras subir al podium de salida, los participantes se dirigirán hacia la Plaza de la Constitución para bajar por la C/Triunfo, pasarán por delante de la Concatedral y recorrerán otras calles emblemáticas del casco viejo vigués como son Oliva, Gamboa, Carral, Marqués de Valladares y Reconquista, para abandonar la ciudad por la Calle Policarpo Sanz.

Los vehículos llegarán al pre-parque el viernes 3 de julio antes de las 19:30, para una hora después dar comienzo la ceremonia de salida.

n.p