Tras subirse al cajón en el pasado Rallye Rías Baixas, Jonathan Pérez parece que le ha cogido el gusto al podium y en Ourense ha vuelto a estar con su Peugeot 207 S2000 entre los tres primeros.{jcomments  on} 

Quinta prueba del campeonato de España, que se puede resumir con una carrera muy exigente con muchos abandonos en el transcurso de los tramos. El planteamiento inicial del equipo era intentar meterse entre los tres primeros, objetivo que ya conseguían en el quinto tramo hasta el podium en Ourense.

Viernes
El rallye comenzaba el viernes con un tramo espectáculo en la ciudad del transporte del Polígono Industrial de San Ciprian, con unos escasos 2 kms de longitud, Pérez marcaba el sexto tiempo a poco más de 8 segundos de la cabeza del rallye.

Sábado
La jornada del sábado se iniciaba con las pasadas a los tramos de Toen (12,8kms) y San Pedro de Roces (28,3kms), donde los asturianos conseguían un quinto y un cuarto tiempo respectivamente, colocándose cuartos en la clasificación provisional.

En la siguiente sección, segunda pasada a los tramos anteriores, y el tramo espectáculo de San Ciprian, con un sexto, un cuarto y un segundo tiempo respectivamente en las especiales. Con estos resultados, Jonathan y Enrique se aupaban hasta el tercer puesto de la general.

Por la tarde se disputaba la sección a los tramos de Vilariño Frio (14,90kms), Cañón do Sil (30,73kms) y Luintra (15,13kms). En el primer tramo, cuarto tiempo, misma posición que obtiene en el mítico Cañón do Sil, y tercero en Luintra, aguantando el tercer puesto de la clasificación provisional por delante del actual líder del certamen nacional, Pons.

En la ultima sección, segunda pasada a los tres tramos anteriores, Jonathan y Enrique clavaban sus tiempos, consiguiendo tres terceros, manteniendo el tercer cajón del podium por el que pelearon durante toda la jornada.

Este resultado, tercer podium del año en el nacional, hace que Jonathan Pérez se afiance en el tercer puesto de la clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.