Los pilotos valencianos, Miguel Fuster y Nacho Aviñó han logrado imponerse en el Rallye de Ourense, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España del Rallye, recuperando de ésta forma el liderato que ostentabas desde el inicio de año y que abandonó fugazmente tras el resultado de la anterior cita.

 

El rallye gallego comenzó con el dominio del catalán Xevi Pons, tras imponerse en un tramo espectáculo de poco más de dos kilómetros, que se realizo sobre una superficie de tierra. En la siguiente especial, el piloto de Benidorm conseguía el mejor registro arrebatándole el liderato de la prueba al piloto ex mundialista. A partir de entonces, Fuster no hizo más de incrementar su ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, quien no logró incomodarle en ningún momento, hasta completar las doce especiales de las que constaba esta 44 edición del Rallye de Ourense, no sin antes haberse impuesto en seis de ellas.

Esta es la tercera victoria que los valencianos Miguel Fuster y Nacho Aviñó logran esta temporada, cuando se llevan disputados cinco rallyes puntuables para el campeonato nacional de la especialidad.

La próxima cita tendrá lugar los próximos 20 y 21 de agosto, con motivo de la 42 edición del Rallye de Ferrol, última de las tres que componen un periplo de pruebas gallegas.