El piloto coruñés, acompañado como es habitual por el pontevedrés David Vázquez, ha logrado una magnífica segunda posición en el Rallye de Ourense, quinta cita del Campeonato de España de Rallyes y que se ha disputado entre la tarde-noche del viernes y en la jornada del sábado. De este modo, la pareja gallega rompe el gafe que les viene acompañando en las citas de casa y da un paso más acercándose a los primeros puestos de la clasificación general de certamen nacional.

Sabor a victoria:

Este resultado llega en un momento muy importante de la temporada, justo después del abandono sufrido en Vigo dos semanas antes, por una doble rotura de motor que resultaba un jarro de agua fría para el equipo. Por ello, el haber peleado de tú a tú con un Campeón de España y un Campeón del Mundo de S2000, ha resultado una buena inyección de moral de cara a afrontar la segunda parte del campeonato, en la que equipo espera reunir el apoyo económico necesario para afrontar el mayor número de pruebas posible para terminar en el podio final del certamen.

Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho todo el equipo y que hemos conseguido materializar David y yo, pues es muy importante para ver con otros ojos lo que queda de campeonato. A pesar de que hasta mediodía del viernes no disponíamos de todas las piezas del coche, impidiéndonos probar en el shakedown, todo ha funcionado de maravilla y hemos logrado hacer unos tiempos muy buenos, llegando incluso a superar al líder de la carrera en más de un tramo y marcando el mejor tiempo en la última especial. Por ello, para nosotros este segundo puesto nos sabe como una victoria y no quiero perder la oportunidad de disfrutarlo y dedicárselo como si realmente lo fuera a nuestros fieles seguidores y patrocinadores, así como a todo el equipo, ya que ninguno de ellos ha cesado en su apoyo y en sus mensajes de ánimo en estas dos semanas difíciles tras el varapalo de Vigo”, valoraba un más que feliz piloto que mantenía la segunda plaza a pesar de la penalización de un minuto sufrida al final del rallye.

Ecuador de la temporada:

La prueba ourensana marca el final de la primera parte del Campeonato de España, a la espera de que la cita de Ferrol abra, allá por el mes de agosto, la segunda. Será allí donde el tándem Senra-Vázquez trate de seguir en esta línea positiva, buscando cuanto menos igualar el resultado obtenido este fin de semana y que ya lograron en 2007. “Ferrol es un rallye que me gusta mucho y se me da muy bien: en 2007 terminamos segundos; en 2009 dominamos la Evo Cup, y terminamos segundos de la copa a pesar de la rotura del turbo; y el año pasado acabamos terceros y como primer Mitsubishi. Así, con el excelente recuerdo de estos años y el buen sabor de boca de esta segunda plaza de Ourense, llegaremos con la moral muy alta y con ganas de volver a salir a darlo todo para estar lo más arriba posible, tratando de ponerle las cosas difíciles a los grandes favoritos”, indicaba.

n.p