Sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y nuevo pódium para la pareja asturiana. Después de tres terceros puestos, los dos últimos consecutivos (Rias Baixas y Ourense); en Ferrol y cerrando el trio de pruebas gallegas, Jonathan y Enrique se subían al segundo peldaño del podium en una actuación que se puede definir como brillante.

1era Etapa: Viernes
Otra rallye del certamen nacional, que consta de dos etapas, comenzando el viernes con los tramos de "San Sadurniño - As Somozas" (18,82 km) y "As Somozas - As Pontes - Ortigueira" (27,85 km). En esta primera sección, con tramos rápidos, la pareja asturiana se lo tomaba con "cuidado" y obtenía dos cuartos mejores tiempos. En la segunda sección, nueva pasada al primer tramo, siendo el tercero mejor, y para finalizar el día, el tramo especial de "Ferrol - Fimo" (1,74 km), con un nuevo tercer mejor tiempo. Al final del día, Jonathan se situaba tercero, detrás de Vallejo y del líder Hevia.

2nda Etapa: Sábado
El sábado comenzaba con el largo tramo de "Miño - Vilarmaior - Irixoa" (27,33 km), tramo roto, donde Pérez se encuentra más cómodo, y evidentemente eso se notaba, marcando el primer scratch. El siguiente tramo sería "Monfero - Monfero" (19,90 km), donde la pareja asturiana, seguía atacando, obteniendo el segundo puesto, que le aupaba a esa misma posición en la clasificación general a 52,8 seg. del líder Vallejo.
Segunda pasada al tramo "Miño - Vilarmaior - Irixoa", y nuevo segundo scratch, acercándose a 26,4 seg. de Vallejo. Y el último tramo del rallye "Monfero - Monfero", Pérez y Velasco no aflojaban, siendo segundos, y manteniendo esa posición en la general (incluso aumentaban la diferencia con respecto al tercero, Hevia).

En el pódium final, Jonathan no podía sentirse más feliz, declarando que "ha sido un rallye brillante, donde tanto el coche como el equipo han funcionado a la perfección. He ido mucho más comodo en esta segunda etapa, porque los tramos rotos me gustan y disfruto mucho más que en los rápidos del primer día".

Con este resultado, Jonathan Pérez mantiene el tercer puesto de la clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La próxima prueba que dispute el equipo será el rallye de casa: el Principe de Asturias (8-10/Septiembre/2011).

n.p