El actual líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Miguel Fuster, participará este fin de semana, junto a su equipo Prorallye y a su habitual copiloto Nacho Aviñó, en la 48 edición del Rallye Príncipe de Asturias.

La prueba asturiana comenzará el jueves con la disputa del shakedown, dándose el pistoletazo de salida a la séptima cita del Nacional de Asfalto en la matinal del viernes, donde se han dispuesto cinco especiales a recorrer, aunque en esta ocasión el sábado se sumarán cuatro especiales más, ya que se realizará en dos etapas, sumando un total de 231,56 kms cronometrados.

Miguel sabe que el "Príncipe" es una de las pruebas más selectivas, siendo un rallye revirado y donde se utilizan mucho las marchas cortas, una cita más idónea para los S2000 que para el Porsche 911 GT3 del piloto de Benidorm.

El objetivo de Fuster no será otro que estar en los puestos de cabeza, aunque sabe que será tarea difícil, por el perfil de la prueba, por lo que intentará mantenerse en carrera, y de esta forma lograr puntuar en esta cita doble, algo muy importante de cara al campeonato.

n.p