El terreno del Rallye Príncipe de Asturias no se presentaba a priori como el más proclive para las características del Porsche 911 GT3, máxime teniendo en cuenta que al salir inscritos en la lista del Nacional se encontraban los tramos más sucios que sus predecesores.

Pero lo cierto es que, con unas temperaturas veraniegas y un Sol radiante, propio de ese 'veranillo de San Miguel', iluminando las tierras del Principado, Miguel Fuster no ha dado opción en la primera etapa del 'Príncipe' a lomos de su bólido.

De vuelta al campeonato tras su ausencia en Ferrol, el alicantino ha marcado el scratch en los seis tramos disputados y ha llegado al último parque de asistencia del día como líder con 40"1 de ventaja sobre Berti Hevia, el dominador del apartado europeo, que, aunque ha corrido todo lo que ha podido al volante de su Skoda Fabia S2000 EVO-2 -esta vez con 50 kg de peso adicionales al ajustarse al reglamento FIA- se ha mostrado incapaz de dar caza a Fuster. Sergio Vallejo tampoco ha podido con el piloto alicantino, pero se mantenía en segunda posición hasta que una avería en la transmisión le ha obligado a abandonar en la penúltima especial.

De esta forma Jonathan Pérez ascendía al tercer lugar a espaldas de Berti. El joven colungués, que viene de hacer podio en Ourense y Ferrol, está marcando muy buenos tiempos en los tramos de casa y de hecho aventaja a Pons en 11"7. El catalán, que afronta su segunda participación en esta prueba, no se ha encontrado demasiado satisfecho con el rendimiento de su Ford FIesta S2000, pese a lo cual rueda cuarto por delante del Peugeot 207 S2000 del italiano Luca Betti.

El andorrano Joan Vinyes marcha sexto de la general y primero de Dos Ruedas Motrices y de la Challenge Hankook, y ocupa además el sexto lugar por delante de Tlusťák y Ruta, que cierra el apartado de S2000 europeos tras el abandono de Oleksowicz por avería mecánica en el primer tramo. No ha corrido tanta suerte el segundo piloto de Suzuki Ibérica, Gorka Antxustegi, que ha caído a una cuneta después de que se le saliera una rueda de su coche. Otros que han tenido que retirarse han sido Fran Cima, que ya no salía al segundo tramo con su nuevo Lotus Exige GT, y Jose Antonio Suárez, al que un fallo del alternador ha dejado con las ganas de llegar a la meta del rallye de casa.

En la Challenge Renault, tras la retirada de Rubén Gracia la carrera ha sido un duelo entre Roberto Ballesteros y Miguel Arias, con ventaja final para el piloto de Grado, aunque por sólo 3"2 sobre el madrileño. Eugenio Mantecón le ha birlado a Marbán el liderato de la Mitsubishi EVO Cup en el último tramo por 0"4. Joan Carchat ha asumido el liderato de la Copa Suzuki por delante de Rey tras el pinchazo que ha sufrido Pazó.

 CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Miguel Fuster...............1h:07m:47,3s

2º..Alberto Hevia.........a................40,1s

3º..Jonathan Pérez......a...........1m:22,8s

4º..Xevi Pons..............a...........1m:34,5s

5º..Luca Betti.............a...........1m:59,6s

revistascratch