Este fin de semana se disputa el rallye Villa de Llanes, segunda prueba consecutiva del Campeonato de España de rallyes que tiene lugar en Asturias y nueva cita para Fran Cima con el nuevo Lotus Exige GT que estrenó en el Príncipe.

El piloto ovetense, al que volverá a copilotar Pablo González, saldrá en Llanes con un nuevo motor en el Lotus, que montará también una nueva caja de cambios, de relación cerrada y dientes rectos, como paso intermedio antes de la caja secuencial, que todavía no está disponible en el proveedor de las mismas.

Los tramos del Llanes se presentan como terreno ideal para probar las posibilidades del Exige y continuar con el trabajo de puesta a punto del espectacular GT británico, siempre con el objetivo de contar con un coche fiable y competitivo de cara a la próxima temporada.

La 35ª edición del Rallye Villa de Llanes se desarrollará de forma íntegra, en lo que a la competición se refiere, a lo largo de la jornada del sábado, con ocho tramos cronometrados entre los que destaca la novedad del denominado 'Valle Oscuru' que presenta zonas inéditas combinadas con partes del habitual trazado de Siejo-Puertas. El resto de especiales serán las ya conocidas de Arriondas-Carmen, La Tornería y Nueva-Labra, conformando todas ellas un recorrido exigente en el que suele ser factor de dificultad adicional la siempre cambiante climatología de la zona.

n.p