Conseguido ya el objetivo de una victoria en esta segunda parte del Campeonato de España de Rallyes, los hermanos Vallejo acuden a la octava cita del certamen con el objetivo de intentar vencer de nuevo en el Villa de Llanes, como ya habían hecho en la temporada 2008. Este resultado supondría romper la hegemonía de los S2000, que vencieron en las dos últimas ediciones, devolviendo al Porsche GT3 con el que competirán, al lugar más elevado del podio.

Sergio Vallejo opina que “Llanes es un sitio donde siempre nos sentimos muy bien recibidos y aunque ya acumulamos muchas participaciones, siempre es un placer volver. Ahora llegamos en un buen momento y veremos si, tras probar el pasado fin de semana en una subida en A Pontenova, estamos en condiciones de luchar por la victoria”.

La Escudería Vallejo Racing – Antalsis se presenta en esta prueba con todos sus efectivos, ya que Alvaro Muñiz regresa al Campeonato de España con el Lotus Exige GT, que será también centro de atención para los aficionados, como ya demostró en el pasado Rallye San Froilán, donde sorprendió a los aficionados por su espectacularidad.

El Rallye Villa de Llanes se disputa durante la jornada del sábado sobre ocho tramos, que suman más de 150 kilómetros contra el crono y con la incógnita de las condiciones meteorológicas que pueden condicionar el resultado final.

n.p