Un Rallye Villa de Llanes muy complicado para Jonathan Pérez y Enrique Velasco, con unos tramos muy complicados con muchas humedades.

Por la Mañana:

Comenzaba la carrera con el mítico tramo de la "Tornería" ( 11,37kms), donde Jonathan no toma riesgos (asfalto muy húmedo), marcando el séptimo mejor tiempo a algo menos de medio minuto del mejor clasificado.

El segundo tramo a disputar era el nuevo "Valle Oscuru" (25,43kms), el más largo del rallye, y el equipo astur ya mejoraba prestaciones, colocándose tercero scratch, subiendo hasta el quinto puesto de la clasificación general.

Después de la asistencia en Llanes, se disputaba la segunda sección, que no era otra que la segunda pasada a los tramos de la primera, y aqui, nuevamente, Jonathan y Enrique paraban el tiempo como terceros y cuartos scratch, situándose ya cuartos en la general, a 22'5 seg. del tercer clasificado, el alicantino Fuster.

Por la tarde:

En la tarde se disputaban los tramos de Nueva-Labra (19'90kms) y Arriondas-Carmen (22'20kms), a doble pasada en dos secciones. En Labra, el equipo astur marcaba un quinto mejor tiempo, y en Carmen, un segundo scratch, recortando la diferencia con el tercer clasificado, dejándolo en poco más de 16 segundos.

En la segunda pasada a Nueva-Labra, volvían a marcar otro segundo mejor tiempo, quedándose a sólo 11'5seg. del pódium. En Arriondas-Carmen, último tramo del rallye, Jonathan y Enrique decidían arriesgar para recortar más tiempo aún, y presionar al alicantino para hacerse con el tercer cajón del pódium. Pero está vez no había suerte, y Jonathan explicaba que "decidimos asumir un riesgo más, y apretar aún más. En una frenada fuerte con humedades, blocamos y dimos un golpe rompiendo la llanta. Nos vimos obligados a sustituir la rueda con la consiguiente pérdida de tiempo". Finalmente, el equipo finalizaba el rallye en séptima posición.

En el pódium final, en Llanes, Jonathan Pérez resumía el día: "el Llanes siempre es un rallye muy complicado, pero estamos muy contentos con la carrera, porque estuvimos siempre en los tiempos de cabeza, aunque al final el resultado no sea el mejor".

n.p