Tras las seis pruebas disputadas en el norte de la península, concretamente en Cantabria, Galicia y Asturias, el Campeonato de España de Rallyes se desplaza al sur con la disputa de la única prueba andaluza del certamen: el 29 Rallye Sierra Morena. Alberto Hevia y Alberto Iglesias buscarán un buen resultado con su Škoda Fabia S2000 tras la victoria en el pasado Rally de Llanes.

La prueba cordobesa representa un notable cambio de características respecto a las pruebas anteriores, con unos tramos que se disputarán en las rápidas y estrechas carreteras cordobesas, con una buena adherencia, un escenario totalmente distinto al de las últimas carreras disputadas.

El rallye se desarrollará en su totalidad el sábado y se disputarán cuatro tramos cronometrados distintos, a repetir dos veces cada uno, hasta sumar un total de 155 Km cronometrados, lo que conformará una prueba dura y exigente tanto para los pilotos como para sus vehículos.

Hevia e Iglesias afrontan el Rallye Sierra Morena con el recuerdo de la temprana retirada del pasado año, pero con la confianza de lograr por fin un buen resultado: “El Rallye Sierra Morena es una asignatura pendiente para nosotros, ya que aún no hemos conseguido terminarlo con nuestro Fabia S2000. Es por esta razón que este año lo afrontamos con mucha ilusión, ya que queremos por fin ofrecer espectáculo y un buen resultado al público andaluz. Somos conscientes de que el rallye tiene unas características más favorables para los vehículos GT que para nuestro Škoda Fabia S2000, pero lo haremos lo mejor que podamos y buscaremos una nueva victoria tras la conseguida en Llanes”.

n.p