Importante cita la de este fin de semana para los pilotos de la Comunidad Valenciana, Miguel Fuster y Nacho Aviñó, con motivo de la 29 edición del Rallye Sierra Morena en Córdoba, penúltima cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y donde pueden alzarse con el título nacional matematicamente esta temporada.

Tras el shakedown, disputado hoy, el piloto alicantino mostró su satisfación por el comportamiento del Porsche 911 GT3 pese al estado del asfalto, por las lluvias caídas en el día de hoy.

Para mañana las previsiones son de lluvia con tendencia a despejar, no obstante Fuster no correrá riesgo alguno a la hora de elegir neumáticos, siendo estos de compuesto duro para las zonas de riesgo de precipitaciones y blando para las zonas más secas.

Con la ausencia del piloto catalán Xevi Pons, máximo rival en la lucha por el Nacional, Fuster solo necesita quedar entre los quince primeros clasificados, siempre y cuando Jonathan Pérez no gane el rallye o haga segundo, de no ser así, al alicantino le valdría poco menos que finalizar la prueba.

Por otro lado, Fuster y Aviñó, han querido sumarse a los miles de aficionados valencianos que este fin de semana rinden homenaje al piloto fallecido recientemente Marco Simoncelli, por lo que han pintado en el capó de su montura el dorsal 58, número con el que el piloto italiano participaba en Moto GP.

n.p