Notable actuación de Fran Cima y Pablo González con el Lotus Exige en el Rallye Comunidad de Madrid, prueba final del Campeonato de España de Rallyes 2011 en la que han logrado la quinta posición de la general final.

El resultado conseguido por Fran y Pablo tiene aun más mérito si se considera tanto que este ha sido su primer completo en el nacional con el Lotus como la falta de neumáticos adecuados con la que lo han afrontado. Una circustancia esta última que lastró especialmente al piloto ovetense en los complicados tramos de la sierra madrileña que se disputaron en la mañana del sábado.

El rallye arrancó el viernes por la tarde, con el tramo del circuito del Jarama, en el que Fran marcó el cuarto mejor tiempo, y dos pasadas por Navafría que le hicieron descender a la sexta posición de la general. En la mañana del sábado, con unas gomas traseras que hacían el Lotus poco menos que inconducible en las zonas con humedades de Canencia y Morcuera, Cima resistía en carrera aunque seguía perdiendo posiciones, llegando a la asistencia del mediodía en la octava posición.

De todas formas, el piloto ovetense había conseguido superar el terreno más desfavorable sin perder mucho tiempo respecto a sus rivales, y aunque tenía que afrontar el bucle final de tres tramos con las gomas ya usadas en el rallye Montaña Central, dos de las últimas especiales se disputaban en el circuito del Jarama, donde Cima, un año más, demostraba su rapidez y remontaba posiciones de forma espectacular. En el primer paso por el circuito, Fran ya ganaba un puesto, situándose séptimo, mientras se acercaba de forma notable a los dos Suzuki oficiales que le precedían en la tabla. Al de Antxústegui lo superaba en el tramo del Atazar, pasando ya a ocupar la sexta posición para culminar su remontada en la última especial, de nuevo en el Jarama, en la que volvía a obtener el cuarto mejor crono absoluto, rebasando a Vinyes para terminar el rallye en el quinto puesto de la general.

Además del buen resultado final obtenido en Madrid, lo más positivo para Fran y todo su equipo era constatar que el Lotus Exige GT es cada día más fiable mientras sigue demostrando su potencial pese a que aun está en las primeras fases de su evolución, que deberá continuar de cara a la próxima temporada.