Con el objetivo de potenciar la participación de pilotos en el campeonato de España de Rallyes de asfalto 2012, sin restar la espectacularidad y competitividad necesarias en un evento de esta categoría, el próximo día 15 de diciembre, se propondrá a los órganos de Gobierno de la R.F.E. de A. la creación de nuevas categorías.

Asimismo, se presentará la inclusión de una clase más (NACIONAL 1) entre las que se disputan en la clasificación scratch de los rallyes del Campeonato, siguiendo, por otra parte, las homologadas FIA bajo sus estrictas especificaciones R-4, R-3, R-2 y R-1.

Para facilitar la participación en el campeonato, se propondrá la creación de un nuevo certamen, la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

Aunque todas las categorías de vehículos admitidos podrán participar en los dos certámenes, sólo los de las categorías 2, 3 y 4 podrán puntuar para la Copa de España, dejando que sea la categoría 1 más todas las demás, las que opten al Campeonato en sí.

En esta propuesta destacan los nuevos Grupo N “producción” con una reglamentación muy restrictiva, que los hace muy baratos de mantener, así como los vehículos que no habiendo sido homologados por las marcas, se venden en concesionarios con un alto grado de preparación y potencia como para ser competitivos dentro de este nuevo certamen. Una vez aprobadas estas propuestas, la R.F.E. de A. publicará una lista definitiva de los vehículos admitidos y sus modificaciones indispensables que se van a permitir para participar.

Continúan las copas de promoción organizadas por marcas, que son la catapulta de los jóvenes pilotos a categorías superiores. La R.F.E. de A., basándose en ellas, va a crear bajo esta premisa de propuesta un camino de ascenso a éstas, así como a certámenes internacionales.

Para finalizar, se creará la clase de vehículos Gr. N y A de menos de 1.600cc, donde tendrán cabida la mayoría de los vehículos que participan en campeonatos autonómicos, así como la admisión de las copas monomarca autonómicas y los vehículos provenientes de circuitos a los que se facilitará la posibilidad de circulación en carretera.

rfeda