Los salones del Hotel Chiqui de Santander fueron testigos de la presentación oficial de la trigésimo cuarta edición del Rallye Internacional Cantabria, segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes que se disputará los próximos 18 y 19 de este mismo mes de mayo.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, Javier Soler en representación del Gobierno de Cantabria; Luis Morante como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y Martín Güemes, presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, además de patrocinadores de la prueba como José Emilio Criado de la Red Citroën de Cantabria o José Ramón Sánchez en representación del Banco de Santander.

El acto comenzaba con un recuerdo para Yolanda Plá., una colaboradora del rallye durante muchos años que fallecía el pasado 11 de abril, siendo su madre, Santa Rumayor, y sus hermanos Luis, Rafa y Maria Plá, quienes recogieron una placa en memoria de Yolanda entre el aplauso de todos los presentes.

Fidel de la Peña dio a conocer las pocas novedades que presenta en esta edición la prueba, ya que el recorrido es igual al de la pasada edición, siendo únicamente los cambios establecidos para este año para mejorar lo que se realizo en el 2011. Fidel también agradeció el apoyo que este año ha encontrado por parte de mucha gente.

“Es un momento muy complicado, y si no es por el apoyo que hemos encontrado, el rallye no se hubiera llevado a cabo. Puedo asegurados que es un autentico milagro que este año tengamos rallye” declaraba un Fidel de la Peña que agradeció la confianza depositada en el rallye por parte de los nuevos patrocinadores y colaboradores, caso de Telefónica, El Corte Ingles, Michelin o el Banco Santander.

Los diferentes representantes de las instituciones y de los patrocinadores ratificaron su apoyo a esta prueba que pasa por ser uno de los acontecimientos deportivos más importantes de nuestra región, y como manifestaba el Director Regional de Deportes, “Cuando se cumplen 34 ediciones, no es por casualidad”.

Luis Fermín Molino, Responsable de Seguridad de la prueba, destaco el trabajo que realizan todas las personas que el día del rallye están en la carretera para que todo discurra con normalidad por las diferentes especiales que se disputan, unas especiales que describió seguidamente Enrique García Ojeda, que este año participará al volante de un Citroën DS3 R3 del equipo Auto Gomas.

Toda la información sobre la prueba, así como fotografías del acto, se puede encontrar en página Web del Rallye (www.rallyesantander.com).

n.p