Alberto Hevia y su Škoda Fabia S2000 lucharán por lograr su primera victoria del año en el rallye cántabro, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto.

El próximo viernes día 18 se inicia el Rallye Internacional Cantabria, la primera de las tres pruebas del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto que se celebran en el norte de la península en un mes. Un cambio radical de escenario con unas pruebas que se disputan en carreteras sinuosas y deslizantes, sobretodo si la lluvia hace acto de presencia como en los dos últimos años.  

Alberto Hevia y su Škoda Fabia S2000 tendrán la oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada en un rallye que, a priori, es favorable a las características del vehículo gracias a sus cuatro ruedas motrices. El Rallye Internacional Cantabria, con centro neurálgico en El Sardinero donde está ubicado el Parque de Asistencia, disputará un total de 8 tramos con más de 150 km  cronometrados. 

El piloto asturiano conoce perfectamente este rallye y quiere demostrar las excelentes cualidades del Fabia S2000 tras la puesta a punto del vehículo que ya probó en el pasado Rallye Villa de Tineo donde se proclamó vencedor ganando todos los tramos cronometrados. Alberto Hevia se muestra confiado en sus posibilidades en este campeonato: “Debemos hacer una muy buena carrera en Cantabria si queremos optar al título. Estamos obligados a conseguir el máximo de puntos posibles y este es un rallye favorable a nuestro vehículo por lo que no podemos desperdiciar la ocasión. Todo el equipo está concentrado al máximo para poder conseguir la primera victoria de la temporada”.