El piloto grancanario Luis Monzón vuelve con más ganas que nunca al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, acompañado en esta ocasión por el tinerfeño Nazer Ghuneim, participando en la 34 edición del Rallye Internacional Cantabria, segunda cita del Nacional de Rallyes, que se disputará los próximos días 18 y 19 de mayo.

Con una inscripción de 93 equipos, el equipo canario tendrá que medirse con los Porsche de Miguel Fuster y Sergio Vallejo; el Skoda Fabia Súper 2.000 de Alberto Hevia; el Peugeot 207 Súper 2.000 de Jonathan Pérez; los Suzuki Swift Súper 1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxutegui; el novedoso Citroën DS3 R3 del piloto cántabro Enrique García Ojeda y el VW Polo N1 del también cántabro, Eugenio Mantecón.

El vehículo con el que el piloto de Santa Brígida abordará esta prueba será el Peugeot 207 S2000 del equipo Delta Rallye, que para la ocasión cuenta con las últimas evoluciones en cuanto a ancho de vías y electrónica.

Monzón, justo antes de tomar camino de tierras peninsulares, comentaba: “Son los mismos tramos de las ediciones 2010 y 2011, por lo que consideramos muy difícil ganar el rallye. Nuestro objetivo es acabar en el podio y mantener intactas nuestras opciones, en mi opinión, es el rallye más difícil del Campeonato de España de Rallys de Asfalto. De una manera o de otra, saldremos pensando en ganar, pero sin perder de vista nuestro principal objetivo; conseguir el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012..., crucemos los dedos".

Esta 34 Edición de la prueba, se pondrá en marcha a las 19 horas del viernes 18 de mayo desde el parque de asistencia instalado en el aparcamiento del campo de fútbol de El Sardinero, desde donde los equipos participantes se dirigirán a los dos tramos previstos para la primera etapa, San Antonio-Solorzano y Ajo Las Pilas, con dos pasadas a cada especial, estando previsto el final de la primera etapa pasada la medianoche.
El sábado día 19 empezará a las 9 de la mañana para disputar las especiales de San Roque-Villacarriedo y Santibáñez-Vaga, también en dos ocasiones cada una. La llegada de nuevo a Santander, al parque de llegada, está prevista para las 15,57 horas, procediendo a continuación a realizar la entrega de trofeos en el podio instalado en el mismo parque de asistencia.