La joven promesa del motor Alonsoliste comienza este fin de semana su nuevo reto, el Campeonato de España de rallyes. La primera cita para el gallego será el Rallye de Cantabria, ya que después de haber descartado Canarias, el equipo Alonsoliste motorsport  dará comienzo aquí a su nuevo reto.

 

Esta misma semana también tendrá oportunidad de hacer los primeros kilómetros con el Mini ya que desde la última cita de la Mini Challenge, donde se proclamó subcampeón no ha vuelto a subirse a un coche de carreras y de esto hace ya casi seis meses, por lo que el lucense espera adaptarse pronto a las modificaciones realizadas en el Mini y a llevar copiloto, esta labor será realizada por Iván Gómez Cuíña.

Según el propio Alonsoliste: “esta semana comenzamos el reto Alonsoliste, en Cantabria, después de mucho tiempo sin subirme al coche y mucho trabajo para conseguir sacar el proyecto adelante. Tengo que dar las gracias a todos mis sponsors, a mi familia y a Iván, que está haciendo un gran trabajo para adaptarme lo más rápido posible a esta nueva disciplina. El coche se ha terminado estos días, ya que se ha  hecho todo de nuevo, RMC ha hecho un gran esfuerzo para poder salir en Cantabria, así que tendremos que llevar nuestro coche en algodones: El objetivo es terminar, sacar las máximas conclusiones posibles y estar lo más arriba posible, pero no sabemos dónde estaremos. Para mí esto es algo totalmente nuevo por lo que tenemos mucho trabajo por delante tanto en mi  adaptación como en el coche que es nuevo y sabemos que tendremos problemas de juventud

Alonsoliste e Iván se desplazaran hoy mismo ya para Cantabria, ya que el jueves se realizan los reconocimientos y el viernes se disputara la primera etapa del rallye.