La segunda jornada del 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo comenzaba esperanzadora con un tercer tiempo en el primer tramo de la mañana, pero las cosas se irían complicando según iban avanzando los tramos. La lluvia que hizo acto de presencia en As Neves, el tercero del día, momentos antes del inicio de tramo cogió desprevenidos a los equipos que montaron neumáticos de seco y Luis Monzón acabó decimoprimero en ese tramo después de hacer un "recto" en una de las curvas del trazado.

Tras ese susto, el canario decidió rebajar el ritmo dado que ahora mismo “Lo que interesa son los puntos y el campeonato se pone interesante, con una diferencia de doce puntos entre el líder y nosotros, por lo que tenemos que estar contentos de cómo han trancurridos las cosas luego de estar tanto tiempo sin conducir un tracción trasera.”, comentaba el piloto al llegar a Vigo como quinto clasificado de la general final y ahora mismo cuarto del campeonato.

De todas formas, nos quedan cosas por hacer con el Porsche, sobre todo adaptarlo a mi manera de conducir. Aquí hemos hecho cosas y en las siguientes pruebas seguiremos evolucionándolo.”