De "muy bueno", a pesar del resultado final, se puede calificar este Rallye Rías Baixas para el equipo asturiano, "siempre rodando muy rápido y con confianza " explicaba Jonathan. Destacar que a falta del último tramo se encontraban a 20 segundos del tercer cajón del pódium, en unas condiciones complicadas con la aparición de la lluvia en los tramos gallegos.

El rallye comenzaba con la especial espectáculo "Vigo", donde Jonathan marcaba un octavo, a tan sólo 5'4 segundos del primero. En el segundo tramo, "Monte Alba" (16'7kms), Pérez se destapaba y se metía como mejor tercero de la especial, comentando en el control stop "bien, cogiendo ritmo. Tramo complicado, pero bien". La primera etapa (viernes) finalizaba con una nueva pasada a estos dos tramos, realizando Pérez las mismas posiciones en el tramo, estando quinto en la general provisional. Jonathan explicaba sobre el tramo espectáculo "este es un tramo donde se puede perder más de lo que se puede ganar", y al final de "Monte Alba", "estamos muy contentos, hemos marcado prácticamente el tiempo de la primera pasada, pero con el tramo está más sucio".

La segunda etapa se iniciaba con las pasadas a "Fornelos" (30'32kms) y "Ponteareas" (17'2kms),, pero ha ido bien. En el primero, y más largo del rallye, Jonathan hacía séptimo, llegando al control stop echando humo de las ruedas traseras y explicando que "hemos venido los últimos 7-8 kms casi sin frenos". Y en el segundo marcaban quintos, siendo cuartos de la general provisional.

El siguiente bucle constaba de la primera pasada al siempre complicado "As Neves" y la segunda a "Ponteareas". En "As Neves" aparece la lluvia cogiendo a todos los equipos con neumáticos de seco, y precisamente en estas complicadas condiciones, Jonathan se destapa con el tercer mejor tiempo, afianzándose en el cuarto puesto de la general. En "Ponteareas", quinto tiempo, puntualizando que "bastante complicado, en la primera zona fuimos con cuidado, pero al final ya a buen ritmo". A falta de los dos últimos tramos, el tercer puesto estaba "a tiro", a tan sólo 18 segundos.

El último bucle, con pasadas al largo tramo de "Fornelos" y "As Neves" serían la clave del rallye. En el primero, todo mojado hasta el final (allí estaba poco más seco), Jonathan marcaba el sexto scratch, comentando "ha ido todo bien, pero con cuidado para no arriesgar. Descartamos el pódium, lo que queremos es mantener el puesto". Pero en el último tramo, la "mala suerte" visitaba a la pareja asturiana, y a falta de 3-4 kilómetros para la meta, el Peugeot 207 S2000 comenzaba a pararse, rodando apenas 1 kilometro para pararse definitivamente. Pérez explicaba que "todavía no sabemos exactamente la causa del problema eléctrico que ha detenido el coche, una verdadera pena pues estábamos realizando un rallye muy bueno y con mucha confianza"

También Jonathan Pérez relataba que "el rallye ha sido muy difícil con tramos muy delicados y estamos muy satisfechos con el ritmo que marcamos y sobre todo con la confianza que rodamos. Para nosotros, aunque el resultado no ha sido bueno, nos vamos muy contentos con los tiempos obtenidos y con el trabajo del equipo".