De nuevo en Galicia tras el Rallye Rías Baixas, Alberto Hevia y Alberto Iglesias llegaban a Ourense con la intención de sumar el máximo número de puntos para el campeonato, que a estas alturas está muy apretado con los seis primeros clasificados agrupados en sólo quince puntos de diferencia, lo que hace especialmente importante conseguir buenos resultados para no perder ninguna opción.

Tras el tramo espectáculo celebrado el viernes por la noche, en el que Hevia conseguía la cuarta posición, a sólo 2,4 segundos del líder Fuster, el sábado amanecía con lluvia por lo que se preveía un día complicado debido a las cambiantes condiciones climatológicas.

En la primera sección del rallye la elección de los neumáticos retrasaba bastante a Alberto Hevia, que finalizaba la misma en la séptima posición a más de un minuto y medio de la cabeza de carrera, pero aún con mucho rallye por delante para recuperar el tiempo perdido.

En la repetición de los tramos matinales, las aguas volvieron a su cauce y Alberto Hevia y su copiloto Alberto Iglesias empezaron a marcar buenos tiempos, llegando a mitad de rallye en la quinta posición, recuperando tiempo a sus inmediatos predecesores en la clasificación.

En la tercera sección, que incluía un primer paso por el mítico Cañon do Sil, el piloto de Pola de Siero siguió atacando, llegando al final de la misma en cuarta posición y recortando diferencias respecto al tercero, Víctor Senra, de quien sólo le separaban 19,1 segundos.

En la última sección Alberto Hevia siguió atacando para conseguir una plaza en el pódium final, que finalmente se le escapó por sólo 0,2 segundos respecto a Senra. Aún así, Hevia escala dos plazas en la clasificación final del Campeonato en el que se sitúa ahora en a cuarta posición.

Alberto Hevia se mostraba relativamente satisfecho al final del rallye: “Esta ha sido una carrera muy extraña para nosotros, ya que al perder tiempo por la mañana, hemos ido a remolque durante todo el rallye. A pesar de todo la cuarta posición me parece un buen resultado que nos permite ir escalando en la clasificación del campeonato en el que ahora ya estamos en la cuarta plaza. La próxima prueba, el Rally Ferrol, nos es bastante favorable, por lo que ahora nuestro objetivo debe ser finalizar la primera fase del Campeonato lo más arriba posible para poder defender nuestras opciones en la segunda mitad de año y llegar a final de temporada con posibilidades de luchar por el título nacional”.