El 45 Rallye de Ourense ya es historia. Y ello con una buena parte de protagonismo del ACSM Rallye Team, que lograba subir al segundo cajón del podium al equipo formado por Xevi Pons y Oriol Juliá a los mandos de un Ford Fiesta Proto N1 de Calm Competició.

Y es que la carrera realizada por los pilotos del ACSM Rallye Team fue extraordinaria, de menos a más y adaptándose a la perfección a un novedoso modelo en una prueba larga y dura, que dió comienzo a las ocho de la mañana y remataba a las diez de la noche. Pons mantuvo durante toda la carrera su puesto entre los tres primeros equipos de la general, siendo en los tramos de la tarde donde el equipo destapó la quintaesencia del Proto de Calm logrando incluso marcar el mejor crono en los tramos noveno y décimo. 

"Ha sido un buen rallye, duro y largo de los que exigen mucha conducción. Todo ha salido perfecto, y si algo hay que destacar es el comportamiento del Ford Fiesta de Calm Competició, un coche que va totalmente redondo y al que se le puede quitar mucho juego. La segunda plaza es un verdadero premio, pues realizarmos un rallye de adaptación al coche y poco a poco fuimos descubriendo su potencial. La conclusión es que es un arma realmente eficaz para el nacional de asfalto, y que mejor escenario para ponerlo a prueba que un rallye como el de Ourense" comentaba Xevi Pons una vez rematada la cita ourensana con el nacional de rallyes.

 

Los hermanos Pais siguen líderes del Grupo N

Si Pons realizaba una excelente carrera con el Fiesta, los hermanos Álex y Santi Pais no iban a ser menos con el Mitsubishi Lancer Evo X del ACSM Rallye Team. Y es que los gallegos lograban finalizar la prueba en la octava plaza de la general, situándose también líderes de la categoría de producción, a pesar de diversos problemas con las suspensiones y los frenos. A la postre los Pais lograron mantener la plaza en el Top-Ten de la general final y mantener el liderato del Grupo N. 

"En algunos aspectos el 45 Rallye de Ourense es una cita para olvidar. Los problemas que tuvimos con las suspensiones durante toda la jornada nos hicieron perder mucho tiempo, y para colmo en la última pasada por Cañon do Sil llevamos un gran susto al quedarnos sin pedal de freno en una zona rápida, a unos 190 kilómetros por hora. Fue un susto muy grande, pero gracias al freno de mano pudimos solventar el apuro. Pero en el lado positivo está la buena clasificación lograda y el cumplir el objetivo de seguir líderes del nacional de Grupo N, además el haber acabado por vez primera un rallye como el Ourense, duro y muy selectivo, es también un éxito", decía Álex Pais tras la competición.

Óscar Pereiro y Luis Penido brillan en la Copa Suzuki

Y el tercer equipo en escena del ACSM Rallye Team, el formado por el ex-ciclista Óscar Pereiro y Luis Penido, con el Suzuki Swift de la Copa, redondeaban una excelente jornada para la escudería gallega, finalizando la carrera en la quinta plaza dentro de la copa y la 20 de la general final. En la cita ourensana se alternaban el volante ambos pilotos, volviendo a demostrar una excelente progresión Óscar Pereiro, que cada vez va más rápido con el pequeño Suzuki.

"Acabamos muy contentos por que lo principal es que ya llevamos tres rallyes finalizados, y eso siempre es importante. Y si además vamos poco a poco mejorando y evolucionando, mucho mejor. En esta prueba, compartiendo volante con Penido, aprendí mucho más sobre la conducción del Suzuki, y disfrutamos mucho con un rallye tan largo y difícil. Por lo que el resultado conseguido, la quinta plaza, es realmente algo por lo que no hubiéramos apostado antes de comenzar la carrera" comentaba Óscar Pereiro sobre el 45 Rallye de Ourense.

Ahora, la Escudería ACSM Rallye Team, se tomará un merecido descanso hasta la próxima cita del nacional de asfalto, el Rallye de Ferrol el próximo mes de agosto, prueba en la que de nuevo los equipos de la entidad serán, a buen seguro, protagonistas una vez más en una temporada de adaptación a los rallyes nacionales del ACSM Rallye Team.