Las especiales de la 49ª edición del Rallye Príncipe de Asturias, válido para los Campeonatos de Europa y de España de la especialidad, son el escenario escogido por Joan Carchat para volver a la competición una vez superada la lesión que sufrió en una costilla justo antes de iniciar la segunda parte de la temporada. El piloto del Automóvil Club de Andorra (ACA)-RACC tendrá a su lado al copiloto habitual esta temporada, Adrià Aragó, en el habitáculo del Porsche GT3.

 

Los organizadores de la prueba asturiana del 2012 (Automóvil Club del Principado de Asturias, ACPA) han diseñado un trazado en el que los participantes se encontrarán con 11 especiales (5 diferentes) bien conocidas de los equipos que han disputado las recientes ediciones del rallye.
La prueba se iniciará con la disputa, el próximo viernes a partir de las 19h15, de Morcín (29,48 km) y Corvera (14,88 km), la primera dos veces. A lo largo de la jornada siguiente se cambiará de localización y los equipos se dirigirán hacia la zona de Gijón para superar el bucle formado por: Gijón (14,62 km), Villaviciosa-Colunga (29,36 km) y Nava (14,80 km). Se pasará dos veces por Gijón mientras que por las dos restantes serán tres las veces que los equipos las tendrán que superar. Las especiales de velocidad suman 235,56 km, de los más de 600 km que tiene el recorrido total del rallye.

Carchat se muestra ansioso por comprobar cómo responderá su Porsche después de la última jornada de pruebas hecha antes de que se lesionara, así lo comenta: “Sin lugar a dudas, el incidente trastocó todo el plan de trabajo que habíamos planteado para el Ferrol. Habíamos trabajado en diversas partes del coche, sobre todo suspensiones, para mejorar su rendimiento y poder acercarnos a los más rápidos. En el Príncipe veremos si vamos en la dirección acertada”. Otra incógnita que hay que resolver en la prueba asturiana es cómo responderá físicamente Joan al esfuerzo que conlleva pilotar el Porsche: “Durante las últimas semanas he tenido que hacer mucho reposo y esto muy probablemente lo notaré a medida que el rallye vaya avanzando. De momento he hecho una prueba, conduciendo tranquilo, y no he tenido molestias, veremos..."

Decíamos que los miembros del ACPA no habían hecho grandes cambios en el recorrido, también han seguido esta misma línea en la logística del rallye. El Auditorio Príncipe Felipe (base del rallye) y el Paseo Bombé siguen siendo los dos puntos neurálgicos de la prueba. La variación más importante respecto a la pasada edición es el traslado del parque de asistencia de Gijón a Oviedo (Carlos Taritere), un cambio obligado por los acontecimientos deportivos a nivel internacional que se disputan en Gijón.

Como decíamos, el inicio del 49 Rallye Príncipe de Asturias está previsto a las 19h15 del próximo viernes (día 14), mientras que el final de la segunda etapa se producirá a las 18h45 del sábado (día 15).