El 49 Rallye Príncipe de Asturias, prueba valedera para el International Rallye Challenge y también para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, contará en su línea de salida con los tres equipos del ACSM RALLYE TEAM que disputan esta temporada el certamen estatal. En primer lugar el formado por Xevi Pons y Xabier Amigo que lo harán a bordo del Porsche 911 GT3 de la escuadra gallega, como primera toma de contacto del equipo con el nuevo Porsche en la categoría GT, siendo uno de los principales focos de atención de la prueba asturiana.

En segundo el de los hermanos Álex y Santi Pais que, con el Mitsubishi Lancer del ACSM RALLYE TEAM, lideran el Campeonato de España de Grupo N y se sitúan como quintos clasificados en la general absoluta, y el tercero el regreso a escena de Óscar Pereiro y Luis Penido que con el pequeño Suzuki Swift de la Copa Suzuki de España supone el regreso a la competición por parte del ex-ciclista tras no haber estado presente en el Rallye de Ferrol por motivos profesionales.

El Rallye Príncipe de Asturias, como prueba europea que es, será una carrera dura y muy larga en la que las mecánicas y los equipos sufrirán la dureza de las siempre sinuosas y resbaladizas carreteras del principado, algo que no será impedimento para que Xevi Pons intente hacer lo posible para situar el Porsche ACSM entre las primeras plazas del certamen estatal. “El Porsche es un buen coche para ganar las pruebas del nacional de asfalto, pero nos hemos enganchado tarde al campeonato y tras el abandono de Ferrol no tenemos opciones, por lo que tanto el Príncipe de Asturias como las otras tres pruebas restantes las tomaremos como prueba y contacto con el vehículo de cara a la próxima temporada. Este rallye será duro, como lo es siempre, pero nuestro objetivo será rodar kilómetros con el nuevo coche y hacerlo lo mejor posible. Si tenemos la suerte y conseguimos una buena plaza, bienvenido sea, pero lo importante ahora es trabajar en el para convertirlo en competitivo” comenta Pons sobre la cita del próximo fin de semana.

Pero si en el ACSM RALLYE TEAM hay un equipo que está cumpliendo, con creces, esta temporada ese no es otro que el formado por Álex y Santi Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X gestionado por “Puskas Racing”. Y es que a pesar de ser la primera temporada en el nacional, los hermanos Pais se sitúan como líderes de la categoría de producción (Grupo N) y quintos clasificados en la general provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. “No podemos fallar, acabamos el periplo gallego donde teníamos ventaja por conocer los rallyes y volvemos a un rallye desconocido por nosotros, pero ello no será impedimento para procurar realizar un buen rallye, de menos a más -como venimos haciendo toda la temporada- y basándonos en la regularidad conseguir una buena clasificación que nos haga salir de Oviedo con el liderato más firme. Será difícil pero es el reto que tenemos por delante este fin de semana” comenta Álex Pais.

Y en la Copa Suzuki, de nuevo Óscar Pereiro y Luis Penido, que tienen por delante un largo rallye en el que seguir evolucionando el ganador del Tour de Francia 2006 en el automovilismo. “Estuve desconectado unas semanas de los rallyes por motivos profesionales, pero deseando montar de nuevo en el Suzuki para correr una prueba, además, larga y de máximo nivel, en la que de nuevo la experiencia de Luis Penido será vital para poder acabar la carrera y situarnos en puestos dignos dentro de nuestra experiencia. Seguir rodando kilómetros, además en pruebas como esta, siempre es muy importante para mejorar poco a poco como lo venimos haciendo desde principios de año” declaraba Óscar Pereiro en los prolegómenos de una prueba que será muy importante para un equipo, el ACSM RALLYE TEAM que se ha convertido en protagonista del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012.