El equipo asturiano participará con su nuevo Mitsubishi R4 del equipo RMC MotorSport, estrenado en la anterior carrera del certamen nacional, el Rallye de Ferrol, con el objetivo de pelear por las primeras posiciones. Como todos los años, el Rallye Príncipe de Asturias tendrá carácter internacional con la participación de pilotos foráneos, en este caso del certamen europeo. Pérez y Velasco, saldrán con el dorsal 105, enmarcados en los participantes del certamen nacional (RFEDA).

 

El rallye se disputa en dos etapas: viernes y sábado. La primera etapa constará de tres tramos, MORCIN (29,48kms) (a dos pasadas) y CORVERA (14,88kms). Destacar que este año la organización homenajea al municipio de MORCIN por sus 25 años apoyando al Rallye Príncipe de Asturias.

En la segunda etapa se disputan el resto de tramos, en este caso los tramos de GIJON (14,62kms), VILLAVICIOSA-COLUNGA (29,36kms) y NAVA (14,80kms). El primero de ellos se disputa a doble pasada, y los otros dos a triple pasada. El rallye suma un total 11 especiales, con un total de 605,48kms, siendo 235,56kms cronometrados.