El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto regresa a la actividad con el 49 Rallye Príncipe de Asturias, y con el de nuevo la Challenge Renault Twingo R2 2012, certamen monomarca en el que el equipo de la Red Renault de Galicia formado por Luis Aragonés y Cuko Bañobre y el Renault Twingo R2 ocupan la segunda plaza de la clasificación provisional, después de la celebración de los rallyes de Canarias, Cantabria y Ourense.

La cita asturiana con los Renault Twingo es una de las más importantes de la temporada, ya que al tratarse de una carrera de nivel internacional (puntuable para la Intercontinental Rally Challenge) tiene el máximo coeficiente, de ahí la importancia, para los intereses del equipo gallego, de lograr un buen resultado y sumar puntos para la clasificación final.

Vamos a Asturias con la intención de puntuar y lograr subir al podium, algo que será difícil ya que es la primera vez que tomamos parte en el Rallye Príncipe de Asturias y desconocemos el trazado asturiano, por lo que tienen ventaja nuestros rivales directos que ya han participado la pasada temporada en esta cita europea. Es una carrera muy importante por su coeficiente de 1.5, por ello tendremos que correr más con la cabeza que con el corazón para poder finalizar la prueba con el mejor resultado posible, pues son muchos kilómetros -más de 230- repartidos en dos agotadoras jornadas. El Twingo está perfectamente revisado y listo para afrontar este importante reto, y solo esperamos regresar el domingo a Galicia manteniendo, al menos, la segunda plaza que en estos momentos ocupamos en la clasificación general provisional de la Challenge Renault Twingo RS” comenta Luis Aragonés Francisco.

El 49 Rallye Príncipe de Asturias se celebra en las jornadas del viernes 14 y el sábado 15 de septiembre próximos, dando comienzo en la primera jornada a las 19:15h y rematando a las 00:00, para reanudarse la competición el sábado a las 07:30h y finalizando a las 18:45h.