El equipo asturiano no tiene suerte este año, y a pesar de acudir muy motivados a disputar la carrera de casa con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo.X, una vez más la mala suerte se les presenta, con la rotura de una pieza de la suspensión.

 

Comenzaba el rallye con la primera etapa en la tarde-noche del viernes 14, con el tramo de "Morcín 1", en donde tras sus 29'48kms, Jonathan Pérez se colocaba cuarto de la general scratch(a 14 segundos del primero), por detrás del Skoda Fabia y los dos Porsche 997 GT3. Las sensaciones del equipo eran muy positivas, y en el siguiente tramo, Corvera, se afianzaban marcando otro buen crono, manteniendo la cuarta plaza general, y primero de Grupo N. Para cerrar la etapa, se disputaba una segunda pasada al tramo de Morcín, ya completamente de noche, pero la organización decidía anularlo por motivos de seguridad.

Jonathan y Enrique finalizaban la jornada, liderando holgadamente (casi medio minuto de ventaja sobre el experimentado piloto de Mitsubishi Victor Senra), y muy contentos con el buen trabajo realizado. El Mitsubishi apenas daba problemas, solventando pequeños detalles sin dificultad alguna.

La segunda etapa en la jornada del sábado, se iniciaría con el tramo de Gijón, donde Pérez planeaba una táctica conservadora, y así poder afrontar el tramo de casa "Villaviciosa - Colunga" sin problema alguno. Según explicaba Pérez "en el tramo de mi municipio, Colunga, se da la circunstancia que todos los años lo afronto con problemas en el coche, y tengo la espina clavada de realizarlo sin problema alguno". Pero al final este año tampoco pudo ser, pues tras recorrer un kilometro del tramo de Gijón, en una curva lenta y tras tirar de freno de mano, una pieza de la suspensión trasera se rompía y la rueda quedaba debajo del coche (hasta hoy, esa pieza nunca se habia roto en los Mitsubishi R4).

Más tarde, Jonathan Pérez explicaba que "los próximos días nos los tomaremos como reflexión sobre el futuro en el campeonato de España, y pensando en la planificación de la temporada que viene". La próxima prueba del campeonato es el Rallye Villa de Llanes, y sobre ella Pérez matizaba que "después de tanto contratiempo, todavía no sabemos lo que vamos a hacer, pero intentaremos estar presentes en Llanes".

Y finalmente, Pérez declaraba "tanto el equipo, como Kike y yo, no estamos contentos con el resultado de la carrera, pero sobre todo, estamos bastante apenados por lo sucedido en el rallye, que fue una autentica desgracia, y aprovechamos desde estas líneas para dar nuestro más sentido pésame a los familiares del aficionado fallecido".