Un rallye para olvidar. Y es que la 49 edición del Rallye Príncipe de Asturias, marcado por la tragedia tras el fallecimiento de un aficionado en una salida de pista de un participante, ha sido también una prueba extraña para un ACSM RALLYE TEAM que vió como los equipos de Xevi Pons-Xavier Amigo y Álex y Santi Pais abandonaban la competición en la segunda jornada de la prueba.

El primero de ellos por la rotura de un taco de motor y un manguito del Porsche 911 GT3 con el que ocupaban la cuarta plaza de la general provisional, mientras que los hermanos Pais se salían de la carretera y veían como la oportunidad de salir de Oviedo fortalecidos en el liderato del Grupo N nacional se esfumaba, a pesar de que siguen ocupando la primera plaza de la tabla.

"Fue un rallye raro y extraño, el viernes rodamos muy bien, progresando como venimos haciendo últimamente y comenzamos el sábado con la esperanza de mantener un buen puesto en la general y sobre todo en nuestra categoría, pero la dureza y exigencia del Príncipe de Asturias nos dejó fuera de escena muy pronto. Ahora habrá que ir pensando en la próxima cita de Llanes, que también va a ser una carrera nueva para nosotros, y tendremos que hilar muy fino desde ahora para poder lograr el título en las tres citas que restan para finalizar la temporada", comentaba Álex Pais una vez que se veía obligado a abandonar la prueba.

Esa salida de pista de los Pais era la primera parte negativa del ACSM RALLYE TEAM, mientras la segunda era el abandono de Xevi Pons y Xavier Amigo cuando ocupaban la cuarta plaza de la general en el estreno del Porsche de la categoría GT del equipo. "Fue un rallye de menos a más, en que poco a poco fuímos adaptándonos a un coche que es muy competitivo pero que hay que ir mejorando en las pruebas. El rendimiento es excelente y vemos que con algunos reglajes y pequeñas modificaciones ya podríamos estar peleando por los scracht en los rallyes. Este coche tiene mucho futuro y esperamos que en próximas pruebas podamos dejarlo ya listo para en 2013 poder competir con el al máximo nivel. Fue una pena tener que abandonar en el último momento pero nuestra misión no es, ahora, sumar puntos en el campeonato" comentaba Xevi Pons una vez finalizado el 49 Rallye Príncipe de Asturias.

Y por otra parte, de nuevo excelente progresión de Óscar Pereiro y Luis Penido con el pequeño Suzuki Swift de la Copa, que finalizaron una complicada y accidentada prueba en la que fueron varios los tramos neutralizados por las diferentes incidencias que concurrieron en el rallye. "Tenía ganas de montarme de nuevo en el Suzuki, ya que en Ferrol no puede estar presente, y a pesar de que ha sido un rallye muy raro con muchas paradas y retrasos, estamos satisfechos de haber finalizado la prueba. Poco a poco voy haciéndome mas y mejor al Suzuki y ahora tenemos que pensar en las próximas citas, después de un fin de semana con sabor agridulce" remataba Óscar Pereiro tras la finalización de la cita asturiana.

Desde el ACSM RALLYE TEAM enviamos nuestro sentimiento de dolor, y pésame, a los familiares y amigos del joven aficionado fallecido en esta cita del automovilismo estatal, al tiempo que acompañamos en su dolor a nuestro compañero Antonin Tlustak, piloto que tuvo la desgracia de ser fatal protagonista de este accidente que ha empañado el transcurrir de la competición.