Joan Carchat-Adrià Aragó quedaron fuera de la competición en los compases iniciales del 49 Rallye Príncipe de Asturias. El piloto del Automóvil Club de Andorra (ACA)-RACC empezó a notar que el embrague de su coche no funcionaba correctamente en la segunda especial (Corvera), este era su comentario: “Incluso en el primer paso por Morcín ya noté que el embrague empezaba a patinar".

La situación empeoró en la siguiente cronometrada, acabamos la especial como pudimos con la confianza de poder reparar en la asistencia. Parecía que habíamos encontrado la solución, pero no fue así, ante la evidencia de que no podíamos solucionar el problema decidimos no salir a disputar la segunda etapa.

Para el piloto de la Banca Privada de Andorra (BPA) fue una verdadera lástima ya que físicamente se encontraba mejor de lo que esperaba: “Sí, estoy contento de cómo me encontré en la especial que disputamos de manera normal. O sea que físicamente creo que la solución está próxima, en donde estamos un poco estancados es en la evolución del Porsche. Los problemas no nos permiten trabajar con regularidad”.

Además Carchat sigue trabajando en otro frente también importante, quizá el que más, para poder seguir activo esta temporada, completar el presupuesto: “Es evidente que es así, tenemos complicado salir en Llanes, la situación empeora con este nuevo contratiempo que ha surgido. Veremos cómo solucionamos el tema”.

Como bien dice Carchat, la próxima cita de Campeonato de España de Rallyes de asfalto se correrá en Llanes(Asturias) dentro de dos semanas, concretamente los días 29 y 30 de setiembre.