Los objetivos marcados por el equipo de la Red Renault Galicia en el 49 Rallye Príncipe de Asturias se lograron, en lo deportivo, alcanzando el equipo formado por Luis Aragonés Francisco y "Cuko" Bañobre -con el Renault Twingo R2- la tercera plaza de la Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes de España, en una prueba que estuvo marcada por la anulación y neutralización de diferentes tramos y que sufrió la desgracia del fallecimiento de un espectador en la salida de carretera de un vehículo participante.

Fue una prueba muy complicada, en la que Aragonés se veía enormemente perjudicado por el desconocimiento del terreno con respecto a sus rivales directos, sobre todo en la primera jornada, el viernes, con tramos nocturnos. Pero el ritmo mejoraba en la mañana del sábado hasta que comenzaron las diferentes neutralizaciones que tuvieron como colofón el desgraciado accidente, siendo a la postre el tercer equipo de la Challenge algo que le sigue situando en el podium de la clasificación provisional del trofeo monomarca.

"El primer día fue muy complicado, ya que al desconocimiento del terreno por nuestra parte que se sumaba que los tramos eran de noche, algo que nos perjudicó mucho a la hora de hacer buenos cronos. En la mañana del sábado mejoramos, con un buen ritmo, pero comenzaron las neutralizaciones y el rallye se vio parado ya a mediodía, por lo que al final nos situamos en esa tercera plaza de la Challenge, algo que nos hace seguir en la lucha por los puestos de cabeza en el certamen. Al final, y a pesar de todo lo acontecido en la prueba, regresamos con puntos en nuestro casillero, algo que siempre es bienvenido de cara a la Challenge Renault Twingo R2" comentaba el piloto gallego una vez rematada la prueba asturiana.

"Es una pena que nuestro deporte viva jornadas tan tristes como esta, pero el riesgo siempre está ahí en la competición automovilística y a veces suceden acontecimientos como estos que hacen pasar lo deportivo a un segundo plano. Desde el equipo de la Red Renault Galicia queremos enviar ánimos y condolencias a los familiares y amigos del aficionado fallecido y todo nuestro apoyo a la organización de la prueba que ha de estar pasando por muy malos momentos" remataba Luis Aragonés Francisco.