El Campeonato de España de Rallyes 2012 tiene este fin de semana, en Llanes, su segunda cita consecutiva con los tramos asturianos. Entre los más de 70 equipo inscritos en la prueba, puntuable para los certámenes nacional y regional, están Fran Cima y Pablo González, que buscarán otro buen resultado con el Lotus Exige tras su positiva actuación del Príncipe, que se saldó con la quinta plaza en la general del campeonato de España.

 

En Llanes, Fran y Pablo seguirán, además, con su trabajo de evolución y puesta a punto del Lotus, que cada día se muestra más fiable y competitivo, lo que llena al equipo de optimismo de cara al futuro del proyecto iniciado a finales de la pasada campaña.

Un proyecto que sólo está siendo posible gracias al enorme esfuerzo de todos los implicados y al apoyo de los patrocinadores, cuya ayuda es decisiva para que el Exige esté de nuevo, este viernes, en la línea de salida de una prueba del Campeonato de España.

Además, Cima ya demostró en el Príncipe que su adaptación al estilo de conducción del GT británico es cada vez mayor, por lo que en Llanes su objetivo será continuar en esa línea de progresión que se ha marcado y que le está llevando a lograr cronos cada vez más cercanos a los obtenidos por los potentes Porsche, auténtica referencia de la categoría.

El Rallye Villa de Llanes celebra este fin de semana su edición número 36 con un trazado que forman cuatro tramos cronometrados a los que se darán dos pasadas. Por la mañana se disputarán Nueva-Labra y Arriondas-Carmen, mientras que por la tarde será el turno de La Tornería y Valle Oscuru. La posibilidad de lluvia, siempre presente en el rallye del oriente asturiano, será otro de los factores a tener en cuenta en la antepenúltima prueba del nacional, en la que Fran y su copiloto Pablo esperan estar entre sus principales protagonistas.