Víctor Senra y David Vázquez participarán en la 36a edición del Rallye Villa de Llanes, que disputa en dicha localidad asturiana los próximos 29 y 30 de septiembre.

 

 

Su principal objetivo será recuperar la primera posición en el Trofeo Mitsubishi Evo Cup, perdida tras los dos abandonos consecutivos que el equipo gallego a sufrido en las últimas citas celebradas (Ferrol y Príncipe de Asturias).

Abandonos desde la parte alta:

El azar ha querido que en las dos últimas citas del Campeonato de España de Rallyes, las de Ferrol y Príncipe de Asturias, la pareja gallega se quedase fuera de carrera cuando ocupaban la cuarta posición absoluta del rallye, siendo además líderes de la Evo Cup: “En Ferrol optábamos por abandonar tras sufrir un pinchazo que nos hacía perder todas las opciones en la prueba y en el Príncipe nos veíamos obligados a hacerlo después de tocar una arqueta de la que no teníamos constancia en nuestras notas. Casualmente en ambos casos estábamos en la cuarta posición del rallye, lo que nos mantenía vivos en la continua lucha que tenemos este año por entrar en el podio, algo que ya habíamos logrado en las anteriores citas, en Vigo y en Ourense. Por ello, en Llanes partiremos de nuevo con mucha ilusión y ganas, porque a pesar de venir de dos abandonos seguidos, sabemos que este año tenemos un ritmo alto que nos permite estar cerca de los de cabeza, peleando por el podio y sobre todo por lograr el título de la Mitsubishi Evo Cup”, valoraba un optimista Víctor Senra.

La de Llanes será la séptima y antepenúltima cita del certamen nacional, y es una de las más complicadas del mismo, al contar con un asfalto bastante resbaladizo, lo que se ve empeorado aún más en esta época del año con la aparición de humedades totalmente imprevisibles y incluso la lluvia. No en vano, esta prueba asturiana es una de las favoritas del piloto coruñés.