La segunda cita asturiana del Campeonato de España de Rallyes, disputada el sábado 29 de septiembre en Llanes, no deparó el buen resultado que Fran Cima y Pablo González esperaban tras su magnífica actuación hace dos semanas en el Príncipe.

 

De entrada, la lluvia caída la noche previa al rallye dejaba los tramos con muchas humedades a primera hora de la mañana, lo que no era el escenario más propicio para el Lotus Exige GT. Aun así, Fran y Pablo salían dispuestos a dar el máximo y aprovechar las difíciles condiciones del terreno para seguir trabajando en la evolución del coche y hacerlo competitivo también en pisos tan deslizantes como el de los tramos de Llanes.

Sin embargo, tras completar el primer bucle en el puesto catorce de la general, luchando contra la falta de tracción que suponía el húmedo asfalto, problemas con una rueda, que perdía aire de forma caprichosa, hundían en la tabla al piloto ovetense en el segundo paso por Nueva-Labra, donde cedía más de cinco minutos. Tras conseguir subsanar el inconveniente antes del siguiente tramo, Fran llegaba a la asistencia del mediodía con un buen noveno mejor crono en la repetición de Arriondas-Carmen, pero el mucho tiempo perdido hacía inútil continuar en competición ya que no había posibilidad alguna de acercarse a las posiciones de cabeza. Por ello, el equipo tomaba la decisión de abandonar a mitad de rallye para guardar recursos de cara a lo que queda de temporada.

Llanes se convertía, por tanto, en una oportuniad perdida para Fran después de las buenas prestaciones del Príncipe, por lo que ahora el equipo trabaja ya en definir cual será la próxima prueba en la que tomará parte con el Lotus Exige, que sigue mostrando un prometedor potencial en manos del joven piloto ovetense.