La última prueba del año de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno se celebrará el próximo 21 de octubre en Calamocha, Teruel, bajo el nombre de Rallye Comarca del Jiloca.

En ella se darán cita todos los vehículos habituales para disputar los últimos kilómetros del año y, aunque en Tierra Xevi Pons se hizo con el título ya en la pasada prueba, en Todo Terreno aún está todo por decidir.

Los vehículos de ambos certámenes tendrán que pasar las verificaciones técnicas y administrativas durante la jornada del sábado; en la que los Todo Terreno además disputarán una prueba prólogo que determinará el orden de salida para el día siguiente; en el que ellos recorrerán algo más de 280 kilómetros; mientras que los vehículos de Tierra disputarán un total de 187 kilómetros divididos en 4 sectores selectivos.

Tras la coronación de Xevi Pons como nuevo Campeón de España de Rallyes de Tierra 2012 en la pasada cita en Lerma (Burgos), Óscar Fuertes, Albert Llovera y Ramón Ferreyros tendrán que pelear en esta última prueba por el segundo y tercer puestos del pódium, que aún están por determinar y que prometen una ardua batalla en tierras aragonesas. Igualmente, todo está por decidir en Todo Terreno, donde Antonio López y José
Zaragoza tendrán que esperar a finalizar el día para ver quién de ellos se hace con el triunfo.

El resultado final lo conoceremos el domingo 21 de octubre; y a las 16:30 horas tendrá lugar el pódium final de entrega de premios, que estará situado en el Recinto Ferial de la localidad.

Para desplazarse a esta cita, tanto pilotos como aficionados pueden contactar con la agencia de viajes Vimar en el teléfono 976 21 93 20 o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Recorre los caminos del Campeonato Todo Terreno con el Desafío Kobe Motor La iniciativa estrenada este año a través del Desafío Kobe Motor volverá a celebrarse en el Rallye Comarca del Jiloca; en el que todo aquel que tenga un vehículo Todo Terreno con reductora (propio o alquilado), podrá disfrutar de un rallye turístico por los mismos recorridos y emplazamientos que el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

No se trata de un evento competitivo, por lo que los límites de velocidad deberán ser respetados, pero es un desafío con emociones fuertes para todo aquel que sea aficionado al mundo del motor y busque vivir una experiencia única.

Para inscribirse, basta con rellenar la ficha de inscripción que puede encontrarse en la página web oficial www.rallyesdetierra.com y mandarla por correo electrónico a competicióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Esta misma dirección servirá para poder consultar cualquier tipo de duda sobre el evento.

www.rallyesdetierra.com