Miguel Fuster y Nacho Aviñó lograron este fin de semana en Llanes (Asturias) una importante segunda posición de cara a revalidar el título de campeón de España de Rallyes.

 

Comenzaba la jornada del 36 Rallye Villa de Llanes con las condiciones climatológicas adversas para Fuster a bordo del Porsche 997 GT3. La lluvia hacía acto de presencia y condicionaba el desarrollo del rallye de principio a fin.

A mitad de carrera, y tras la disputa de los cuatro primeros tramos cronometrados, el asturiano Berti Hevia con el Skoda Fabia S2000 encabezaba la clasificación del rallye seguido del gallego Sergio Vallejo en segunda posición y del alicantino Fuster tras el gallego a escasos segundos y ambos con Porsche.

En el quinto tramo cronometrado la clasificación daba un vuelco total,  ya que Hevia sufría una salida de carretera que le hacía perder más de un minuto de tiempo y le relegaba a la segunda posición, tomando así Vallejo el liderato de la prueba y con Miguel Fuster a solo 6,7 segundos de Hevia y a 28,7 del nuevo líder de la prueba, Sergio Vallejo.

En el último tramo cronometrado la lluvia torrencial volvía a ser la gran protagonista, castigando a Alberto Hevia que por un error humano en la elección de neumáticos, perdió todas las posibilidades de victoria, siendo sobrepasado incluso en la general por Miguel Fuster, que, de esta manera, logró un importantísimo segundo puesto de cara a la clasificación del campeonato, distanciándose un poco más de Alberto Hevia.

Las espadas quedan en todo lo alto para las dos pruebas que restan en el Campeonato, Sierra Morena y Madrid, ambas en condiciones climatológicas normales, favorables a los Porsche de Fuster y Vallejo.

La próxima prueba que se celebrará en Córdoba el 26 y 27 de octubre y será el primero de las dos “finales” del campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012.