La jornada anterior a la disputa del 36 Rallye Villa de Llanes se presentó lluviosa y con previsión de continuar así durante la carrera. Sin embargo, el sábado por la mañana dejó de llover y la tendencia a secarse de los tramos cronometrados hacía que Alberto Hevia debiera atacar desde el principio para aprovechar al máximo el potencial de su montura en esas condiciones e intentar crear diferencias respecto a los vehículos GT de Fuster y Vallejo. Y así lo hizo, llegando al final de la primera sección, compuesta por los tramos de Nueva–Labra y Arriondas-Carmen, en la primera posición provisional, con una ventaja de 5,8 segundos sobre Vallejo y 26,7 sobre Fuster, segundo y tercero respectivamente.

 

En la segunda sección, en la que se repetían los tramos de la primera, una acertada elección en la monta de neumáticos de su Škoda Fabia S2000 permitía a Alberto Hevia y Fco. Javier Alvarez aumentar considerablemente su ventaja, dejando ya a Fuster y Vallejo a más de un minuto, a falta de los tramos de la tarde.

Pero en el primer tramo de la tercera sección saltaba la sorpresa y una ligera salida de carretera hacía perder un tiempo precioso a Alberto Hevia, al quedar su coche atrapado en una valla y no poder continuar inmediatamente, lo que hacía perder al piloto de Pola de Siero la primera posición provisional, llegando segundo al final de la tercera etapa a 27,7 segundos de Vallejo, nuevo líder provisional de la carrera.

En la cuarta y última sección del rallye, Hevia arriesgaba y montaba neumáticos para suelo seco, recuperando 7 segundos a Vallejo en el penúltimo tramo, pero la fuerte lluvia caída en la última especial arruinaba todas sus aspiraciones, finalizando el rallye en tercera posición tras Vallejo y Fuster.

Al final de la prueba, Alberto Hevia se lamentaba de los problemas sufridos: “Habíamos empezado muy bien el rallye y ha sido una pena que en la segunda mitad de la carrera hayamos tenido la salida de carretera. Esto nos ha obligado a arriesgar mucho para recuperar el tiempo perdido por lo que hemos decidido montar neumáticos para suelo seco en la última sección y justo antes de salir al último tamo se ha puesto a llover copiosamente, impidiéndonos correr adecuadamente y perdiendo mucho más tiempo. Para ganar hay que arriesgar y hoy no nos ha salido bien. Hemos perdido algunos puntos más sobre Fuster en el campeonato, pero seguiremos luchando hasta el final”.