La mala suerte no abandona al equipo asturiano, y un toque en el segundo tramo les obliga a retirarse en el Rallye Villa de Llanes. Jonathan Pérez y Enrique Velasco afrontaban uno de los dos rallyes de casa (junto al Príncipe de Asturias), con muchas ganas de correr y ofrecer un buen resultado al público asturiano.

El rallye comenzaba con los tramos muy delicados por la lluvia y el barro, afrontando el complicado tramo de "Nueva-Labra" (19'90kms), donde la pareja asturiana se lo tomaba con calma, marcando un muy buen crono: quintos absolutos, a 15 segundos del primer clasificado, y a tan sólo 3'2 segundos del Mitsubishi de Senra.

El segundo tramo a disputar era el "Arriondas-Carmen"(22,20kms), donde Jonathan y Enrique imprimían un ritmo más vivo con el objetivo de colocarse entre los primeros clasificados, pero a tan sólo 1'5 kms de meta, una curva con una fuerte frenada el Mitsubishi patinaba demasiado e impactaba contra el bordillo, dañando las dos llantas, y viéndose el equipo obligado al abandono. Jonathan explicaba "los tramos estaban muy complicados, y unas veces un pequeño toque no supone nada, y otras veces el abandono. Este año no estamos teniendo suerte, de momento, en el próximo Sierra Morena esperamos cambiarla".

La próxima carrera en la que participará el equipo será el Rallye Sierra Morena el 27 y 28 de octubre.