La joven promesa Esapekka Lappi conducirá el Skoda Fabia S2000 de ASM Motorsport en los dos próximos Rallyes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Rallye Sierra Morena (27-28 Octubre) y Rallye Comunidad de Madrid (24-25 Noviembre).

Junto con su copiloto Janne Ferm, el piloto y nuevo talento de 21 años de edad, de Naarajärvi en Finland, realizará un test con el Fabia S2000 de ASM Motorsport en España la semana próxima (23/24 Octubre).

El equipo con sede en Barcelona, ASM Motorsport, espera continuar así una gran temporada 2012 en la que se ha establecido como uno de los equipos punteros en el Campeonato FIA Super 2000 del Campeonato del Mundo de Rallyes. Lappi acaba de obtener uno de los mejores resultados en su carrera, al haber ganado recientemente el Rallye de Polonia, perteneciente al Campeonato de Europa FIA de Rallyes, con un Skoda Fabia S2000 oficial, de Skoda Motorsport.

El coche con el que correrá Esapekka Lappi en estos dos rallyes, Rallye Sierra Morena y Rallye Comunidad de Madrid, irá equipado con neumáticos DMACK y contará con el apoyo de Holiday Inn Hotels & Resorts.

La carrera de Lappi está dirigida por EVEN Rally, la organización de “motorsport management” que también dirige al Campeón del Intercontinental Rally Challenge Andreas Mikkelsen y otro gran talento como es Pontus Tidemand.

Alex Sabater, propietario de ASM Motorsport: “En ASM Motorsport estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con EVEN Rally y Esapekka Lappi, para que él pilote en los dos últimos rallyes del Cto. de España de Asfalto. Realmente creemos que Esapekka es uno de los nuevos pilotos con mayor talento actualmente en los rallyes, y este pequeño programa le ayudará a obtener una experiencia muy valiosa sobre Asfalto. Estamos trabajando a toda máquina para que el Skoda Fabia S2000 que le ofrezcamos, sea el major coche possible. También es nuestro objetivo ofrecer tanto a él como a su copiloto Janne Ferm el mejor entorno posible, para que puedan disfrutar y aprender de la experiencia de trabajar con el que será un nuevo equipo, cultura y campeonato para ellos.”

Esapekka Lappi: “Estoy realmente deseando participar en estos dos Rallyes del Campeonato de España. Conducir en asfalto, que es una superficie bastante desconocida para mí, con el Fabia S2000 será una gran experiencia. También será muy positive trabajar con un equipo professional como ASM motorsport. He recibido muy buenas referencias sobre ellos y siento que puedo confiar en el equipo al cien por cien desde el primer momento. Por supuesto, es todo nuevo para mí, el coche, el equipo, los neumáticos DMACK y los tramos en España, por lo tanto no sé que esperar, pero si que tengo claro que es un reto muy valioso e instructivo para mi.”