El 30 Rallye Sierra Morena, que el próximo fin de semana acerca el Campeonato de España de Rallyes a tierras andaluzas, se convierte en una de las citas más importantes de la temporada para el ACSM RALLYE TEAM. Y es que, en el sur, se disputa la penúltima batalla del año de una guerra en la que Álex y Santi Pais optan a alcanzar la Copa de España de la categoría de producción: El Grupo N.

Tras el resultado obtenido en el pasado Rallye Villa de Llanes los hermanos Pais han vuelto a situarse en la primera plaza de la general provisional, y un buen resultado en el Sierra Morena les haría reforzar ese liderato de cara a la última carrera del año, el Rallye CAM de Madrid, en el que el ACSM RALLYE TEAM podría lograr el segundo objetivo de la temporada tras haber logrado ya el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con Xevi Pons y Xavier Amigo a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X.

Éste último equipo, estará presente también en la cita del fin de semana, haciéndolo de nuevo con el Porsche 911, y continuando la excelente adaptación de Xevi Pons y Xavier Amigo al modelo alemán, adaptación y evolución con la que se espera estar entre los primeros espadas del nacional la próxima temporada 2013. Para ello el Porsche 911 GT3 CUP del ACSM RALLYE TEAM se testaba ayer miércoles de cara a la cita del próximo fin de semana en Córdoba.

El test ha ido muy bien, a pesar de que estuvo lloviendo constantemente y nos hubiera gustado rodar también en seco. Hemos probado una nueva amortiguación y ha sido una excelente toma de contacto de nuevo con el coche de cara al rallye Sierra Morena. La intensa lluvia ayudó a probar cosas para mojado, fueron 90 kilómetros de los que hemos quitado buenas conclusiones, para acudir a un rallye que a mi personalmente me gusta mucho. En el logré la segunda plaza el año 2009, y recuerdo que es una prueba con tramos muy bonitos, aunque una buena parte del recorrido en esta edición es nueva. Vamos con la esperanza de realizar un buen rallye” comenta Xevi Pons sobre la prueba que el próximo sábado y domingo discurrirá por las carreteras de Córdoba.

Por parte de los hermanos Pais, que también ponían a prueba su Mitsubishi Lancer Evo X en el test ayer, Alex comenta sobre esta prueba que “Vamos a Andalucía a intentar ganar a toda costa, asegurando el liderato desde ahora para no llegar a Madrid con incertidumbre, ya que es la casa de nuestros máximos rivales. El test ha venido muy bien para rodar de nuevo con el coche y coger ritmo de carrera, aunque también nos hubiera gustado rodar en seco pero la lluvia fue muy intensa, lo importante es que hemos avanzado en mojado que siempre viene muy bien. En Córdoba tendremos que ir a tope para regresar con el liderato consolidado”.