Después de una verdadera racha de mala suerte con cinco abandonos en esta temporada, el equipo astur formado por Pérez y Velasco finalizaba entre los Top Ten en la penúltima carrera del Certamen Nacional de Rallyes. Para afrontar la carrera con más seguridad, el equipo y Pérez deciden montar la caja de dientes rectos, en vez de la secuencial, con el objetivo de tener más fiabilidad.

 

El rallye comenzaba el sábado por la tarde con los tramos de "Pozoblanco" (25,59kms) y "Villanueva-Adamuz" (14,86kms), donde el equipo asturiano a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo.X se lo toma con tranquilidad, con la mente puesta en llegar a meta. En la segunda pasada a estos mismos tramos, ya Jonathan apretaba un poco más, pero en "Pozoblanco" comienza a fallar la dirección (poco a poco iba endureciéndose), y en "Villanueva" la luna térmica no funciona adecuadamente, debiendo realizar el tramo con el cristal empañado. No obstante, al final de la etapa, Jonathan y Enrique se encuentran en la octava posición general y segundos de grupo N+.

La segunda etapa, durante la mañana del domingo, comenzaba con el tramo de "Villaviciosa" (24,84kms), donde Pérez se ponía el objetivo de alcanzar al líder del grupo N, Pernía. A pesar de subir un puesto en la general, no se conseguía recortar tiempo, debido a que el vehículo seguía arrastrando problemas en los frenos desde la etapa anterior (Jonathan debía bombear el pedal para conseguir frenar el vehículo). En el siguiente tramo, el más largo del rallye, "Posadas-Hornachuelos" (35,77kms), se neutralizaba por salida de Hevia.

Y en el bucle final a estos dos tramos, en "Villaviciosa" se obtenía el mejor resultado del rallye con un cuarto scratch, quedándose a tan sólo 5,8 seg. del líder del grupo N+. Pero en el último "Posadas-Hornachuelos", los problemas en la dirección se acrecentaban, asegurando Jonathan el sexto puesto absoluto.

"Estamos contentos con el resultado, porque aunque no hayamos ganado el grupo N, hemos ido solventando todos los problemas que han surgido durante la carrera, y sobre todo, por fin conseguimos acabar con la mala racha de resultados que nos perseguía" explicaba Pérez en Córdoba.

La próxima carrera del equipo será el Rallye RACE-Comunidad de Madrid el 24-25 de Noviembre, donde Jonathan Pérez puntualizaba que "creo que ya solventaremos los problemas de frenos que arrastramos desde Llanes, y podremos luchar en los primeros puestos".

media