Joan Carchat empezó el desplazamiento hacia Córdoba convencido de que su suerte tenía que cambiar y que por fin tendrían alguna recompensa por el trabajo realizado durante la temporada. Y así fue, en el 30 Rallye Sierra Morena, Carchat-Aragó consiguieron, por primera vez, situar a su Porsche 911 GT3 entre los top 10 en una prueba válida para el Campeonato de España de la especialidad.

 

El equipo del Automóvil Club d’Andorra - RACC estuvo de manera regular entre los diez mejores sobre todo durante la primera etapa. En esta fase, pudieron imponer un buen ritmo que les llevó hasta la 6ª posición en la clasificación provisional. En la continuación, no pudieron mantener la misma dinámica y algunos problemas mecánicos les obligaron a aminorar su marcha, perdiendo alguna posición en la recta final del rallye.

El piloto andorrano se mostraba satisfecho con el resultado, aunque le hubiera gustado estar un poco más cerca de los líderes, este era su comentario: “Queríamos acabar un rallye y lo hemos logrado. También es un motivo de satisfacción el haber hecho muchos kilómetros, esto nos ha permitido conocer mucho mejor nuestra mecánica y saber donde tenemos que mejorar para ser más competitivos”.

La recta final del rallye fue más complicada: “Un cojinete de una de las ruedas traseras (concretamente la izquierda) se aflojaba... no hay duda de que esto marcó nuestros cronos en las últimas especiales. A pesar de este incidente final, me voy de Córdoba muy satisfecho con el trabajo realizado y esperando poder seguir mejorando en la próxima cita”.

Dentro de un mes, concretamente los días 23 y 24 de noviembre, Carchat-Aragó tendrán una nueva oportunidad de seguir progresando en un rallye en que se encontrarán con unas condiciones, en principio, favorables para su mecánica, será en el Rally RACE-Comunidad de Madrid, última prueba del calendario 2012 del Campeonato de España de Rallyes de asfalto.

media